Exposición en

VEN A MI

Dónde:
Cuándo:
23 sep de 2016 - 20 dic de 2016
Inauguración:
23 sep de 2016
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Licenciado tiene el honor de presentar la primera exposición personal en México de Orly Anan. La muestra individual titulada Ven a mi comprende varias instalaciones, un performance in situ y una video instalación. Ven a mi es un recorrido ideosincratico sobre los hallazgos que Orly Anan encontro a lo largo de su primer acercamiento con la Ciudad de Mexico a través de distintos espacios públicos particularmente mercados populares. Ven a mi reflexiona sobre la Fe y los contrastes entre la cultura ancestral de México y su sistematica transformación a través de rituales, representaciones, altares, fetiches, amuletos, mitos y superstición popular, dotados de una enorme y poderosa carga energética. Inspirada en esos referentes de folklore Mexicano eligió objetos cotidianos descontextualizandolos por medio de ready mades. Las obras estan abiertas a la libre interpretación del espectador pero el tema recurrente fue la del sueño de la joven Mexicana en encontrar el amor. La inspiración más importante de ... la muestra llegó en un pasillo dedicado a la brujería en el Mercado de Sonora, uno de los lugares mas místicos y poderosos de la Ciudad de Mexico allí encontró los “jabones de fe” dos jabones en particular: el jabón de Ven a mi y un jabón con la inscripción “Limpias”. La mujer Mexicana se espera llegue limpia de pecado, virgen y pura al altar, para una vez consumado el sacramento de amor, dedicarse a llevar una casa limpia y recta, dedicando cuerpo, alma y el resto de sus dias para ello. El machismo, la cuasi esclavitud y subordinación a la que se acaban enfrentando muchas mujeres en el mundo distan mucho de ese sueño dorado anhelado por las jovenes mujeres que buscan ser protegidas y adoradas en el seno de su hogar. Huaraches dorados y blancos con suelas de escobillas, matamoscas de yeso. Los jabones fueron reproducidos en forma exacta en resina guardando los colores originales, la muestra se completa con un performance donde dos jovenes vestidas de novia rallan incesantemente los jabones de Ven a mi con un rallador de queso, derramando los pedazos de jabón sobre el espacio y su propio vestido, llenando el espacio del dulce olor del jabón recien cortado y dotando a la pieza de resina de vida propia, la acción de psico-magia es realizada por las actrices pendientes de un balcón que da a la calle en estado permanente de introspección y espectativa.

 

 

Entrada actualizada el el 24 ene de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones