Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Venus en el despeñadero

Dónde:
Fundación Museo Eugenio Granell / Pazo de Bendaña - Praza do Toural, s/n / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
Desde 12 abr de 2018
Inauguración:
12 abr de 2018 / 20:00
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Venus en el despeñadero (inspirado en el poema “Venus en el pudridero” de Eduardo Anguita). La muestra de Magdalena Benavente se compone de 18 collages realizados en técnica mixta y una pieza de videoarte. La artista crea inquietud a través del color generando pequeños mundos en cada pieza. El collage es la técnica más utilizada por la artista para autorrepresentarse. La libertad y soltura del soporte juegan una suerte de azar que desemboca en obras con formas simbólicas y un fuerte erotismo. El discurso pasa por una vinculación con lo objetual como fetiche en relación al acto sexual, dando lugar a trabajos con una importante carga poética y mágica. Magdalena Benavente nació en Santiago de Chile en el año 1965. A lo largo de su carrera, se ha interesado en el estudio de la filosofía, tarot, e interpretación de los sueños, lo que le acerca de forma directa a la corriente ... surrealista. Forma parte de la asociación Mujeres en las Artes Visuales y del Grupo Surrealista Derrame de su ciudad natal, que edita la revista del mismo nombre y del que ya se realizó la exposición Derrame Cono Sur o El Viaje de los Argonautas en la Fundación Granell, en el año 2005 -que no sólo reunía a artistas de Chile, sino también invitados de Argentina y Brasil-. Roberto Matta, gran referente del grupo Derrame, es el artista surrealista más representativo de Chile, su obra forma parte de la colección surrealista de Eugenio Granell. En los años 2009 y 2010 participó de forma destacada en la Exposición Internacional del Surrealismo El Umbral Secreto, recorriendo diversas ciudades de su país natal. Actualmente vive en el balneario de Algarrobo en Chile, donde está inmersa en la escritura de un nuevo libro de poemas.

 

 

Entrada actualizada el el 12 abr de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones