Exposición en Barcelona, España

Vers-Univers, Pintura-Natura, Pinzell-Ocell

Dónde:
Àmbit Galeria d'Art / Consell de Cent, 282 / Barcelona, España
Cuándo:
19 nov de 2015 - 16 ene de 2016
Inauguración:
19 nov de 2015 / 19:30
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Gerard Sala (Tona, Barcelona, 1942) realiza estudios de pintura en la Escuela Massana, en la Escuela Superior de Bellas Artes de Sant Jordi y en la Escuela de pintura mural de Sant Cugat del Vallés. En el año 1979 comienza su labor como profesor del Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, donde actualmente es profesor emérito. El artista ha realizado cerca de cincuenta exposiciones individuales y ha participado en más de un centenar de exposiciones colectivas. La trayectoria artística de Gerard Sala tiene una fecha clave: en el año 1969 comienza a representar temas que le fascinan como son la gravedad, la flotación o el concepto de espacio infinito. Esta fascinación, junto con el descubrimiento de la filosofía taoísta, marcan una línea de trabajo donde el humanismo, la naturaleza, la poesía y la espiritualidad son constantes que entroncan con los temas que hoy ... día continúa trabajando. Sala siente la necesidad de manifestar el misticismo de la naturaleza y desde su taller, templo creativo y contemplativo, el artista representa los elementos fundamentales de su obra: el aire, el agua, la luz. Elementos no tangibles donde el azul, su azul, traza itinerarios que transcurren en forma de río, entre las estrellas, las constelaciones y los astros. A partir de 1997, y fruto de la necesidad de complementar su lenguaje pictórico, surge el Gerard Sala escultor. Formas esquemáticas de peces, serpientes, alas, auras, pájaros, con elementos como la madera, piedra, hierro oxidado y plancha de aluminio, conforman una unidad conceptual y de estilo con la pintura. Pero el artista también sabe captar el instante frágil y breve del tiempo a través de las palabras. Poeta vocacional, Gerard pinta los poemas y explica a través de la poesía los aspectos esenciales del hombre, la naturaleza y la inmaterialidad. Ràfols-Casamada, en el prólogo de su libro Amb la veu als ulls (Viena, 2001), lo explicaba así: "poesía de pintor, pintura de poeta (...), un mundo donde la poesía está intensamente presente, donde los ojos tienen siempre la palabra". ÀMBIT Galeria d'Art presenta una muestra de este creador-poeta en la cual la pintura y las esculturas transmiten la particular cosmovisión de un artista que busca la relación entre hombre y cosmos. Donde los elementos de origen intemporal se explican a través del sonido del río, del vuelo del pájaro, de las estrellas. Gerard Sala nos invita a hacer un recorrido a través de la espiritualidad que habita lo intangible.

 

 
Imágenes de la Exposición
Gerard Sala, Ocell en vol VIII, 2015

Entrada actualizada el el 25 nov de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!