Certamen en Toro, Zamora, España

VI Certamen Nacional de Pintura ''El Primero de Fariña''

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Un premio de 3.000 Euros.
Cuándo:
08 abr de 2011 - 18 abr de 2011
Dónde:
Toro, Zamora, España
Inscripción:
Cerrada desde 18-04-2011
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
La artista castellonense Rosa Soriano Marzal, ganadora del VI Certamen Nacional de Pintura. Su obra, Noche Serena , se convertirá en la próxima etiqueta del vino de maceración carbónica de Fariña, que saldrá al mercado el próximo mes de noviembre. La artista ganadora recibirá un premio de 3000 euros en metálico y la reproducción de su obra en las más de 100.000 etiquetas del vino Primero, que se vende en toda España y se exporta a toda Europa, EEUU y Japón. El Jurado acordó además conceder tres menciones de honor a las obras de los artistas Antonio González Rodríguez (1ª Mención de Honor), Jorge Parada Morollón (2ª Mención de Honor) y Rafael López García (Mención Especial del Jurado).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

VI CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA 'EL PRIMERO DE FARIÑA' BASES 2011

 

1. El objetivo de este concurso es encontrar la obra que mejor represente el espíritu del Primero ... 2011, un vino joven y pleno, que es el primero en salir al mercado cada año. La obra ganadora será reproducida en las etiquetas que llevarán las botellas de este vino correspondiente a la cosecha 2011. Las obras a presentar serán abstractas e inéditas. Podrá participar cualquier persona con el sólo requisito de que sea mayor de 18 años y residentes en España. No se podrá presentar más de una obra por autor.

 

2. La técnica es libre. El soporte también es libre sin que esto pueda hacer perder el carácter eminentemente bidimensional de la obra. Las obras deben ser verticales y sus dimensiones de 80 cm de alto y 60 cm de ancho. Se presentarán sin enmarcar, listas para colgar e indicando en la trasera cuál es la parte superior de la obra. No deberán llevar cristales ni marcos que aumenten el tamaÑo de la obra. No se admitirán obras realizadas por ordenador.

 

3. Junto con la obra, los autores adjuntarán una foto impresa de su obra sin marco, y con carácter voluntario, en un CD en formato digital para facilitar su inclusión en una eventual exposición virtual de las obras finalistas. Para ello, los autores deberán autorizar la utilización de su obra en dicha exposición virtual, y la inclusión de sus datos en un fichero de carácter personal a efectos de la correcta recepción, custodia y reenvíos de las obras. Así mismo, los artistas deberán autorizar la mención de su nombre y de su población de procedencia para identificar las obras que se expondrán en galerías de arte o en la propia exposición virtual.

 

4. Los interesados en participar en el concurso deben enviar su obra firmada, adjuntando en un sobre cerrado los siguientes datos del autor: nombre y apellidos, fotocopia del DNI, dirección, teléfono fijo y móvil de contacto, e-mail y breve currículum vitae artístico. El formulario de inscripción y las propias bases del certamen pueden descargarse en la página web de Bodegas Fariña: www.bodegasfarina.com.

 

5. El plazo de admisión de las obras comenzará el día 14 de marzo y finalizará el 18 de abril de 2011, si bien se admitirán aquellas que lleguen con posterioridad por alguna circunstancia pero cuya fecha de envío se encuentre en el plazo señalado. Las obras serán entregadas en forma personal o enviadas por correo o medio que el autor estime pertinente a enviadas a Bodegas Fariña. Crtra. Moraleja s/n. 49151 Casaseca de las Chanas (Zamora). Las obras serán enviadas a portes pagados y con embalaje reutilizable para facilitar su devolución. Las que se entreguen en mano deberán estar también correctamente embaladas y se recibirán en horario de Lunes a Viernes, de 9,00 a 13,30h. y de 15,00h a 17,00h.

 

6. La bodega se compromete a dar un trato adecuado a las obras sin que esto implique menoscabo a lo establecido en la cláusula 7. De las obras presentadas serán seleccionadas cuarenta, que se expondrán durante todo el mes de junio de 2011 en la sede de la bodega, en Toro. Las obras seleccionadas quedarán a cargo de Bodegas Fariña hasta marzo de 2012, reservándose el derecho a exhibirlas en los lugares que estime conveniente. De entre las cuarenta, se entregará un único premio que tendrá contenido pecuniario y carácter de adquisición, por lo que el autor cederá todos sus derechos sobre la misma -incluyendo los de reproducción de su imagen- a Bodegas Fariña.

 

7. Las obras no seleccionadas para la exposición deberán ser retiradas por sus autores en el término de treinta días a contar desde la resolución del jurado. Pasado dicho lapso de tiempo, se les enviará por agencia, siendo a cargo de los artistas el costo de este envío. Las obras seleccionadas podrán ser retiradas por sus autores durante la segunda quincena de abril de 2012, en la sede administrativa de Bodegas Fariña, en Casaseca de las Chanas, en horario de 10:00 a 14:00h, pasado el cual se les devolverá a su costo, salvo que su autor exprese -en la ficha de inscripción donde consigna sus datos- el deseo de que no se le devuelva, en cuyo caso pasará a formar parte de la colección permanente de Bodegas Fariña.

 

8. Bodegas Fariña no se hace responsable por pérdida o deterioro total o parcial de las obras que se presenten a este concurso, se derive esto de robo, incendio, extravío, transporte o cualquier otra causa.

 

9. El fallo del Jurado será inapelable y se basará en criterios artísticos y comerciales, ya que el objetivo del concurso es encontrar la obra que mejor represente al Primero 2011, no pudiendo declararse el premio como desierto. El Jurado estará compuesto por los artistas Salud Parada y Fernando Lozano Bordell; los directores de la galería de arte Centro de Arte Moderno de Madrid, Raúl A. Manrique Girón y Claudio Fabián Pérez Míguez; el director de la UNED en Zamora, Juan Andrés Blanco; el Director de Bodegas Fariña, Manuel Fariña, el Director Financiero de la bodega, Rafael Illán, el Director Técnico de Bodegas Fariña, Bernardo Fariña, el director nacional de ventas Miguel de Lamadrid, la directora de comercio exterior, Nicola Thornton, el asesor y organizador de eventos culturales, Javier Vila Tejero, el miembro de las Asociaciones Española e Internacional de Críticos de Arte, Miguel Gamazo, Antonio Martín Hernández, de la Asociación Cata Añada y la directora del Gabinete de Comunicación, Strategia & Comunicación, Teresa Pernía Hidalgo.

 

10. La elección de la obra ganadora se dará a conocer a los medios de comunicación el día 28 de mayo, sábado, a las 12:00 del mediodía, en un acto público al que estarán invitados los 40 seleccionados. Tendrá lugar en Bodegas Fariña, Camino del Palo s/n. Toro (Zamora)

 

11. Se establece UN ÚNICO PREMIO consistente en 3.000 euros. A dicho importe se le practicará la retención correspondiente al IRPF de acuerdo con la legalidad vigente. Además, como se establece en la cláusula 1 de este reglamento, la obra se reproducirá en las etiquetas que se realizarán para el Primero 2011 de Fariña. Si el jurado lo estima oportuno se concederán 2 MENCIONES DE HONOR entre las obras que hayan resultado finalistas.

 

El hecho de presentarse a este concurso implica la aceptación de todas y cada una de las especificaciones de este reglamento y la renuncia a toda reclamación. Cualquier circunstancia no prevista en el mismo será resuelta de forma inapelable por el Jurado.

 

 

 
Imágenes del Premio
Manuel Fariña y la ganadora, Rosa Soriano Marzal

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios