Beca en Valencia, España

VI Incubarte Festival Internacional de Arte

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Seleccionados:
:
Cuándo:
01 jun de 2013 - 22 jul de 2013
Dónde:
Valencia, España
Inscripción:
Cerrada desde 22-07-2013
Organizada por:
Descripción del Premio

ART. 1. FINALIDAD

 

El VI Incubarte Festival Internacional de Arte abre la convocatoria de propuestas artísticas para su edición de 2013, cuya finalidad es valorar y promocionar el arte contemporáneo en la ciudad de Valencia. El festival se celebrará en Otoño de 2013.

 

El concurso está planteado como una plataforma de promoción y exposición en galerías y espacios internacionales de arte.

 

La selección se obras se divide en tres fases: la Exposición en el Festival, el Premio del Jurado y II Premio Especial Incubarte.

 

1º. La Exposición en el Festival. La Organización de Incubarte, por medio de su equipo curatorial, seleccionará las obras finalistas a concurso que serán expuestas en los diferentes espacios que conforman el festival. Como complemento, ... se publicará un catálogo ilustrado de la selección a concurso.

 

2º. El Premio del Jurado. Para dicho efecto, la Organización de Incubarte invita a una serie de galeristas, críticos y profesionales del arte que constituirán un jurado autónomo. Este Jurado visitará las exposiciones con el fin de seleccionar a los artista/s premiados. Cada miembro del Jurado tiene total independencia y libertad de elección, por lo que puede elegir el número de premiados que quiera. Un mismo artista puede ser premiado por más de un miembro del Jurado.

 

El carácter del premio -consistente en una propuesta expositiva, contrato, etc.- será pactado directamente entre el artista y el galerista. La relación de galerías y espacio expositivos participantes se irán incorporando en la web a medida que se vaya confirmando su participación.

 

La Organización de Incubarte no concede ningún premio directo en esta fase.

 

3º. II Premio Especial Incubarte. Para este premio, el equipo curatorial del Festival seleccionará una serie de obras para esta exposición especial en un prestigioso espacio. La selección a cargo de la Organización se realizará una vez transcurrido el festival y será comunicada personalmente a los artistas.

 

Los premios, de temática libre, están divididos en cuatro disciplinas generales: pintura, escultura/instalación, fotografía y vídeo-creación.

 

ART.2. TÉCNICAS

 

La participación está abierta a toda persona, sin límite de edad, sexo, nacionalidad u otra calificación. Las características técnicas de cada disciplina son:

 

Pintura: obra realizada con toda libertad de estilo y técnica sobre cualquier soporte, con una medida máxima de 2x2 metros. Esta disciplina incluye dibujo, grabado e ilustración. Para la selección no se enviará la obra física, sino fotografía/s de la obra - con un máximo de tres imágenes de la misma- JPG a una resolución de 72ppp para visionado en pantalla. Cada imagen debe estar debidamente titulada con nombre del artista y obra. La ficha de inscripción de esta disciplina se enviará a pintura@incubarte.org

 

Escultura/Instalación: obras realizadas con cualquier material orgánico o inorgánico. Las obras pueden utilizar sonidos, luces, computación, vídeos y movimientos mecánicos o eléctricos. Esta disciplina incluye proyectos de Arte-Naturaleza*. El tamaño máximo para cada obra será de base 4 metros, profundidad 4 metros y altura 4 metros. Para la selección no se enviará la obra física, sino fotografía/s de la obra - con un máximo de cinco imágenes de la misma- JPG a una resolución de 72ppp para visionado en pantalla. Cada imagen debe estar debidamente titulada con nombre del artista y obra. La ficha de inscripción de esta disciplina se enviará a escultura@incubarte.org

 

* La localización final de las piezas de la categoría Arte Naturaleza, será consensuada entre el equipo Incubarte y el Jardín Botánico.

La obra ha de concebirse con unas medidas y características que no interfieran ni dañen ningún ser vivo o espacio concreto del Jardín. Por esto es preferible que no se piense ninguna pieza para colgarla de los árboles..

Las características y dimensiones de las piezas serán susceptibles de ser depositadas en los espacios del Jardín, dado que no todos los lugares del mismo son de fácil acceso con camiones y demás medios de transportes, en el caso de que tengan que llevar una pieza pesada o de medidas extraordinarias.

Ha de tenerse en cuenta que el Jardín es un espacio que además de una estética, tiene un ambiente que se ha de respetar y por tanto, es preferible que las piezas no tengan ningún accesorio luminoso ni sonoro.

El autor de la instalación tendrá que dar a la organización todos los materiales para el montaje de la obra y además tendrá que controlar personalmente el montaje. Para la selección no se enviará la obra física sino fotografía de la obra -con un máximo de cinco imágenes de la misma- a una resolución de 72ppp.

 

Fotografía: fotografías en soporte analógico o digital, en blanco/negro o color; obras realizadas por ordenador. El tamaño máximo para cada obra será 150cm. por cada lado. Para la selección no se enviará la obra física, sino fotografía de la obra JPG a una resolución de 72ppp para visionado en pantalla. Cada imagen debe estar debidamente titulada con nombre del artista y obra. En el caso de que sea una obra seriada, las fotografías que la conformen serán consideradas como una obra. La serie no debe constar de más de tres fotografías ni ocupar más de 3 metros en su total. La ficha de inscripción de esta disciplina se enviará a fotografia@incubarte.org

 

Vídeo-creación: incluye cualquier tipo de lenguaje audiovisual siempre que utilice un formato monocanal. Las obras deberán tener una duración máxima de 10 minutos, incluidos título y créditos de cierre. Para la selección se subirá la obra a la plataforma www.vimeo.com habilitando la opción de privacidad 'agregar a colecciones'. El enlace para su correcto visionado será enviado junto con la ficha de inscripción a videoarte@incubarte.org

 

ART. 3. JURADO

 

La selección de las obras para la participación en el certamen y exposiciones del Festival correrá a cargo de la Organización de Incubarte 2013. Esta decisión será inapelable.

 

La selección de las obras premiadas será efectuada por un Jurado profesional invitado, compuesto por representantes de las galerías adscritas al certamen. El Jurado ejercerá su veredicto de manera independiente. La Organización no interviene en la resolución de estos premios.

 

ART. 4. INSCRIPCIÓN

 

Se deberá rellenar la ficha de inscripción de la web del Festival Incubarte 2013 www.incubarte.org

 

La fecha límite de inscripción de las obras será hasta las 00:00 horas el día 22 de julio de 2013, hora UTC+1

 

Cada artista podrá presentar a concurso un máximo de tres obras, en cualquiera de las disciplinas. Las inscripciones pueden ser individuales o en grupo.

 

Los archivos enviados deberán estar titulados de la siguiente manera:

 

apellido_nombre_work01 / apellido_nombre_work02 / apellido_nombre_work03 Todo material que no cumpla los requisitos determinados en las bases no será aceptado.

 

El fallo se hará publico en la página web del festival www.incubarte.org Los artistas seleccionados se comprometen a:

 

- Rellenar y firmar la autorización para la exhibición de su obra.

 

- Realizar la entrega física de la obra dentro de la fecha requerida. El participante enviará la obra directamente al espacio expositivo pertinente. Tanto las fechas como la dirección de envío de la obra serán comunicados personalmente vía email. El artista correrá con los gastos de envío. La Organización no se responsabiliza de cualquier daño derivados del transporte, tanto de ida como de vuelta. Se aconseja asegurar el envío para evitar cualquier problema en este aspecto.

 

- El artista cederá a Incubarte los derechos de reproducción y difusión de la obra para los fines divulgativos y promocionales, incluido el catálogo de 2013.

 

- La participación en el Festival Incubarte 2013 implica la aceptación de los términos y condiciones adscritas a las bases.

 

- Expirado el plazo de recogida y devolución de obra, la Organización entenderá que el autor renuncia a su recogida, y dispondrá de la obra del modo que estime conveniente. Los plazo de devolución de la obra serán comunicados personalmente al artista vía email.

 

Para cualquier duda o sugerencia, info@incubarte.org

 

 

 

Entrada actualizada el el 18 nov de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios