Exposición en Madrid, España

Viaje alrededor del Persiles

Dónde:
Instituto Cervantes / Alcalá, 49 / Madrid, España
Cuándo:
20 abr de 2017 - 17 jul de 2017
Inauguración:
20 abr de 2017 / 19:00
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La obra cervantina Los trabajos de Persiles y Sigismunda cuenta las peripecias del príncipe Persiles y la princesa Sigismunda, dos enamorados que emprenden un viaje de norte a sur de la geografía europea con identidades falsas (Periandro y Auristela) fingiéndose hermanos para ocultar su amor y huir del príncipe Magsimino. En el transcurso del viaje, atravesando lugares utópicos como Golandia, la isla de Policarpo o la isla de las Ermitas, los protagonistas deberán sortear múltiples peligros hasta su unión definitiva en Roma: a Auristela la raptan unos piratas, Periandro ha de enfrentarse al temible monstruo marino Fisíter...Pero al llegar al mundo meridional descubren que tampoco está libre de peligros y lo que prometía ser tierra de promisión, está sembrado de casos peregrinos que denuncian un mundo en el que nada es lo que parece. Cervantes terminó de escribir Los trabajos de Persiles y Sigismunda unos días antes de morir y no ... pudo ver publicada la que consideraba la mejor de todas sus obras. Este gabinete bibliográfico se organiza en el cuarto centenario de la publicación del Persiles, el año 1617 con el objetivo de acercar al público a la obra que cierra la producción cervantina. El gabinete muestra un posible itinerario de este viaje novelesco a partir de un estudio realizado por la asesora científica de la exposición, Isabel Lozano-Renieblas. Se exponen, además, ediciones españolas de la obra, traducciones del Persiles a distintos idiomas y una selección de los más importantes estudios críticos, en los que destaca Azorín con su elogio al mundo de la quimera.

 

 

Entrada actualizada el el 17 abr de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.