Festival de arte en Madrid, España

Vidas Cruzadas. Festival de Videocreación

Dónde:
Galería Paula Alonso / Lope de Vega, 29 / Madrid, España
Cuándo:
27 may de 2015 - 30 may de 2015
Inauguración:
27 may de 2015 / 20:00
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Vidas Cruzadas -nombre homenaje a la película de Robert Altman- se propone mostrar de manera acotada (no puede ser infinito...) las relaciones humanas, los vínculos que se establecen en la esfera artística, principalmente entre artistas y entre éstos y teóricos. Un mapa orgánico de los lazos personales y profesionales que se generan en el ámbito artístico. Para ello la galería ha hecho participe a los artistas y comisarios que han colaborado durante estos dos años - a los que hemos llamado 1º generación- y ellos son los que han implicado a los siguientes artistas y comisarios -2º generación-. El planteamiento de Vidas Cruzadas es vincular a esa primera generación de contacto con la segunda generación y la segunda con la tercera y así progresivamente. La galería sólo tenía tres premisas que determinaban el proceso de selección por parte de todos los implicados: - La elección del artista o comisario debía ser una persona con ... la que se mantuviese un estrecho vínculo personal o profesional, donde existiese una empatía en la forma de entender procesos y metodologías de trabajo, una afinidad a la hora de comprender el mundo del arte. - Los artistas seleccionaban sus propias obras. - Los artistas podían nominar a 2 personas (artista y comisario o artistas) y los comisarios sólo a un artista. El resultado es un gran árbol genealógico donde se vislumbra ese mapa emocional del panorama artístico actual. Vidas Cruzadas es un Festival de videocreación en el que han participado en su proceso 58 artistas y 22 comisarios (teóricos). Se adjunta diagrama. Fecha inauguración: Inauguración 27 miércoles a las 20 horas Fecha Encuentro: Sábado 30 de mayo a las 12 horas. Duración aproximada 2 horas. Entrada libre. Charla entre artistas y comisarios de las diferentes generaciones donde se hablará de las relaciones actuales entre los propios artistas y entre los artistas y diferentes agentes. La capacidad de éstos últimos para entender y vincularse con los procesos creativos.

 

 
Imágenes de la Exposición
Andreas M. Kaufmann, D´ameublement, 1996

Entrada actualizada el el 19 may de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones