Exposición en Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

Vidas truncadas

Dónde:
CCA Gran Canaria. Centro de cultura audiovisual (ex-Gran Canaria Espacio Digital GCED) / Cádiz, 34 - 35012 - Schamann (Junto al Parque Don Benito) / Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España
Cuándo:
22 abr de 2016 - 27 may de 2016
Inauguración:
22 abr de 2016
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
audiovisuales@grancanaria.com
Descripción de la Exposición
Los autores Sergio Déniz y Nieves Delgado construyen Vidas Truncadas desde la necesidad de hacer visible el rostro de una parte de esta sociedad que vive al borde del abismo, de humanizar las cifras que la mayoría de los medios nos presentan de una manera fría y aséptica, rostros que esconden historias desgarradoras, pero al mismo tiempo llenas de dignidad, valentía y esperanza. Este proyecto fotográfico se enmarca dentro de la realidad socio-económica española a partir del año 2007, según las estadísticas en ese año el 90% de los españoles disponia de una vivienda en régimen de propiedad (en gran medida animados por la banca y su manga ancha a la hora de conceder créditos). El estallido de la burbuja inmobiliaria dejó al descubierto los frágiles cimientos sobre los que se asentaba este milagro. En pocos meses entramos en una espiral en la que se multiplicaron los cierres de las ... empresas, los despidos y como consecuencia miles de personas empezaron a tener problemas para afrontar el pago de la hipoteca. En este periodo, según el I.N.E. se han producido más de 570,000 ejecuciones hipotecarias en España, de estas, en Canarias a fecha de 2012 más de 22,000. La precaria situación en la quedan estas familias tiene efectos que no siempre son visibles, en algunos casos el desenlace ha sido trágico, en otros casos, y si no se hace nada para remediarlo, las consecuencias las tendrán que heredar sus familiares.

 

 

Entrada actualizada el el 11 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!