Curso en Barranquilla, Atlantico, Colombia

VII Encuentro Iberoamericano de Museos

Dónde:
Museo del Caribe / Calle 36 No. 46-66. Centro Rosario / Barranquilla, Atlantico, Colombia
Cuándo:
28 oct de 2013 - 30 oct de 2013
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
Este año el VII Encuentro Iberoamericano de Museos tendrá como eje central la reflexión en torno a la memoria y el cambio social. Su objetivo es incentivar el interés de la comunidad museológica en los desarrollos en torno a estos conceptos, que no solo conllevan preceptos teóricos, sino que cobran especial matiz en el ámbito museal por las implicaciones en materia de apropiación social de los acervos museológicos El evento tendrá lugar en la ciudad de Barranquilla, declarada Capital Americana de la Cultura para el año 2013, y hace parte de la celebración de la Década del Patrimonio Museológico 2012-2022, un homenaje a los 40 años de la Mesa Redonda de Santiago de Chile, evento que inauguró una visión interdisciplinar y social de los museos en Iberoamérica. Tras el encuentro, se celebrará la Reunión Anual del Comité Intergubernamental de Ibermuseos, del cual Colombia es miembro, con el propósito de realizar un seguimiento ... al plan de acción anual y plantear la gestión para 2014. El VII Encuentro Iberoamericano de Museos es una iniciativa del Programa Ibermuseos, el Ministerio de Cultura de Colombia -Museo Nacional de Colombia, Programa de Fortalecimiento de Museos- y la Secretaría General Iberoamericana, en asocio con la Secretaría de Cultura de Barranquilla, la Corporación Parque Cultural del Caribe, la Organización de Estados Iberoamericanos -OEI-, la Agencia Presidencial para la Cooperación -APC- Proexport y la organización gubernamental Marca País Colombia.

 

 
Imágenes de la Formación
VII Encuentro Iberoamericano de Museos

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación