Premio en Lima, Perú

VIII Concurso Nacional de Pintura

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
30.000 soles y exposición
Edición:
VIII
Cuándo:
18 oct de 2016 - 18 oct de 2016
Dónde:
Lima, Perú
Inscripción:
Cerrada desde 18-10-2016
Dirigido a:
Artistas
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
El pintor y artista visual radicado en España, Miguel Aguirre, se hizo acreedor del primer premio del VIII Concurso Nacional de Pintura otorgado por el Banco Central de Reserva del Perú, institución que busca ser un encuentro para todas las artes en nuestro país. De esta manera, el Museo del BCRP busca “reconocer a los principales exponentes de la pintura peruana, descubrir al próximo gran artista o premiar a aquellos que ya vienen transformando la escena artística del país”. El jurado estuvo conformado por el artista plástico Moiko Yaker; el artista plástico y curador Christian Bendayán; la directora del Museo de Arte de Lima (MALI) Natalia Majluf; el curador de arte Luis Eduardo Wuffarden y la gestora cultural Ángela Delgado Valdivia. El primer premio asciende a S/. 30 mil y el compromiso de una exposición individual en el Museo del BCRP. Además, la obra ganadora pasará a formar parte de la colección ... del Museo del BCRP. Miguel Aguirre, reconocido artista peruano con larga trayectoria internacional, se ha logrado alzar como el flamante ganador de la presente edición del Concurso Nacional de Pintura con la obra: “Birú, mientras recorría el desierto con andar errante en aquel otoño que agonizaba, se topó con una letrina. Por poco no entró en ella”. Asimismo, Annie Flores obtuvo el segundo lugar con “Todo se quiebra y parte” y Luana Letts obtuvo una mención honrosa con “Casa: Acantilado de Lima”. Los demás finalistas del VIII Concurso Nacional de Pintura son los artistas: Giancarlo Vitor, Milagros Bentin, Antonio García, Javier Spelucin, Alexander Tongombol, Enrique Barreto, Iosu Aramburú, José Lugón, Carlos Bardales, Víctor Zúñiga, Juan Carlos Alvarado, Lesly Sánchez, Ignacio Álvaro Surber, Norma Migliori, Daniel Martínez, José Emilio Vargas y María Alejandra Delgado. El Museo del BCRP busca tender puentes a la mayor cantidad de artistas plásticos en todo el Perú, visibilizar su trabajo para conectarlos entre sí y vincularlos con su comunidad. El concurso tiene como objetivo reconocer el talento y la innovación del arte peruano, brindando incentivos a la creatividad como motor para construir una sociedad mejor. La exposición de las obras de los artistas ganadores, junto a la mención honrosa y los 17 finalistas restantes, podrá ser visitada desde el 15 de noviembre en el Museo del BCRP.

 

 

Entrada actualizada el el 19 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios