Exposición en Hervás, Cáceres, España

Vínculos con Félix Grande

Dónde:
Museo Pérez-Comendador-Leroux / Asensio Neila, 5 / Hervás, Cáceres, España
Cuándo:
20 jul de 2017 - 16 sep de 2017
Inauguración:
20 jul de 2017 / 19:30
Horario:
Martes: de 17:00 á 20:00 horas. Miércoles a Viernes: de 10:00 á 14:00 Sábados, domingos y festivos: de 10:30 a 14:00 horas
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
927481655
Correo electrónico:
MUSEO.COMENDADOR@HERVAS.COM
Descripción de la Exposición
Exposición homenaje al poeta y flamencólogo extremeño-manchego, autor de: “Memoria del flamenco”, “García Lorca y el flamenco” y de más de 40 libros de poesía. Premio Nacional de Poesía en 1978 , Premio Adonais y Premio Nacional de Flamencología. Entre sus obras “La Balada del abuelo Palancas”, Las Piedras, Las Calles, Genealogía del frío, las Rubáiyatas de Horacio Martín… La exposición de la que forman parte los artistas: Javier Fernández de Molina, Luís Ledo, Ceferino López, Ricardo Alcalde, el joven artista vasco, de origen extremeño, David Pavo Cuadrado y especialmente Pilar Molinos que ilustra la colección de 14 poemas DAENA de Félix Grande. Pilar ha sido la promotora de este homenaje, la exposición se clausuró el pasado 15 de julio en la Cinoja, Fregenal de la Sierra, ... se quedará todo el verano en Hervás y esperamos siga su itinerancia por otras sedes, donde aún, seguro, resuenan los ecos grandes de la figura, la voz y la palabra de Félix Grande, al que tuvimos la oportunidad de conocer en Mérida en la Escuela de Arte y al que pudimos oír en el Museo una tarde del mes de marzo de 2007, en los actos organizados en el XX Aniversario de la Biblioteca, hablando de las letras del flamenco.

 

 

Entrada actualizada el el 05 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.