Exposición en Madrid, España

VIP - Prêt a porter

Dónde:
Galería BAT Alberto Cornejo / María de Guzmán, 61 / Madrid, España
Cuándo:
30 ene de 2014 - 14 mar de 2014
Inauguración:
30 ene de 2014
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición

Cualquier tipo de conflicto entre humanos se puede disfrazar con mil caras, sin embargo la razón íntima del problema sólo se puede hallar en el núcleo mismo del ansia de dominación. El enfrentamiento puede ser mostrado como religioso, étnico... Falsedad palmaria que pretende encubrir el móvil real del promotor y guía de la confrontación, cuya única e inconfesable pretensión es acceder a la cumbre del 'Poder'.

 

Y pides, Pepe, que te de mi opinión acerca de la 'cuadra' VIP. Me pregunto, querido amigo, ¿cómo explicar eso? Naciste en una ciudad que lleva a gala ser cuna del filósofo estoico; mamaste los efluvios del río de 'arenas nobles' creciendo en el barrio del Campo de la Verdad; has dedicado toda tu vida a embrujar el arte que llevas en la sangre para que quedase prendido en tu pincel y, luego, has ... sabido trasplantarlo a obras que rezuman frescura y originalidad. Desde hace mucho sé, por cercanía, que tu genio innato ha sido coadyuvado por un esfuerzo constante de trabajo, lo que no deja de traslucirse en el conjunto de tu obra. No estás aquí casualmente, tu entender artístico no fue un conjunto de conceptos 'prêt-a-porter', adquiridos de pasada, sino fruto de un trabajo concienzudo que, ahora, te permite expresar lo más íntimo de ti.

 

A pesar de lo subyugante que es la 'Teoría del Diferente', por lo que de lasciva tiene para quien así se pretende, a ti no te ha atrapado; has comprendido que su argumentación es una falacia y que ser diferente no significa ser desigual. Lo que expresas en tus trabajos es genuino y diferencial. Así que lamento decirte que también tú has accedido al grupo VIP, pero al grupo al que a muchos nos hubiera gustado pertenecer, el de la maestría y lo sublime. En él no se admiten tarjetas de recomendación ni se reclaman prebendas, es más, ni siquiera tengo claro que se acceda por propia voluntad, si se tiene el talento preciso es ahí donde te ubicarán.

 

En el segmento de tus obras aprecio una profunda crítica a la superficialidad, a la banalización de la severa problemática actual, al disparate de lo aparente frente a lo esencial que plasmas con equilibrio en tus piezas. Es la cultura de la pertenencia al grupo VIP de la excelsitud artificiosa lo que rechina a tu comprensión; la creencia del todo 'listo para llevar', sin más, que creemos ingenuamente abaratará nuestra vida a todos los niveles, elevará nuestras virtudes y esconderá nuestros defectos. Si es así, tienes razón.

 

Por todo ti, me aprecio de ser tu amigo desde hace mil años o más. Que te multipliquen por menos uno y obtendrán el VIP.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Pepe Puntas, You only live once, 2013

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!