Exposición en Barbastro, Huesca, España

Vivir. Dibujar

Dónde:
Sala de exposiciones Francisco de Goya - UNED Barbastro / Argensola, 55 / Barbastro, Huesca, España
Cuándo:
11 abr de 2017 - 27 may de 2017
Inauguración:
11 abr de 2017 / 19:00
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Sala de Exposiciones Francisco de Goya de la UNED de Barbastro, presenta la obra de la artista aragonesa Lina Vila a través de esta muestra que lleva por título Vivir. Dibujar. La exposición reúne más de 60 obras realizadas entre 2009 y 2017, que son una elección de sus últimos proyectos. La acuarela, el grabado o el pastel, son las técnicas visibles que la artista maneja de forma muy particular. Obras basadas en el pulso de la naturaleza que a veces es dulce y a veces inquietante. Dibujos formidables que han nacido en lo personal. Desde si misma Lina pinta la circunstancia, expresa la experiencia, parte de ella pero donde llega es mucho más lejos. Lina Vila (Zaragoza, 1970). Estudia Bellas Artes en Barcelona donde se licencia en 1994. Realiza el postgrado: "El dibujo como instrumento científico" y el postgrado: "La obra gráfica hoy: de la impronta grabada a la impronta ... digital" en la Universidad de Barcelona. Obtiene la beca de Artes Plásticas "Casa de Velázquez" de 2002 a 2004. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en España, Italia, Alemania, Portugal y Francia. Su trabajo se ha basado desde sus inicios en una reflexión sobre la fugacidad y la fragilidad del ser humano llevado a cabo a través de distintas técnicas y procedimientos como el dibujo, la pintura, el grabado, la fotografía o la instalación. Actualmente compagina su actividad creadora con la de profesora asociada en la Universidad de Zaragoza. Asimismo imparte varios Talleres de formación en artes plásticas a adultos y niños y participa en diversas jornadas culturales. --------------------------------- VIVIR. DIBUJAR. La vida como boceto. Como no tenemos otra vida, vivimos la nuestra sin preparación, sin ningún tipo de ensayo y sin poder mejorarla en vidas posteriores. Hacemos de la vida un boceto que intentamos ir mejorando. Así sucede en los dibujos, que constituyen para mí una manera de realizar un boceto de mi vida, ayudándome a contar en un instante, como si de un diario se tratase, e intentando mejorar en cada trazo realizado. Vivir. Dibujar es una muestra conformada por dibujos de diferentes épocas que me han ayudado a asimilar experiencias, dibujos que me han acompañado a superar según qué momentos y más que nada, dibujos dónde emana con más fuerza el mundo interior. Dibujos de las sensaciones y de los sentimientos: la alegría, la tristeza, los tormentos, la inquietud y el miedo. El silencio y las visiones que cambian a cada instante. Dibujos casi siempre de cosas cercanas y de naturaleza, alegoría de la propia vida. El acto de dibujar, la línea, el agua, el color, la repetición y el silencio se convierten en una meditación que reporta, en muchas ocasiones, la tan ansiada serenidad. Esta exposición Vivir. Dibujar en la sala Francisco de Goya de la UNED de Barbastro es una celebración de mis veinticinco años de vida profesional, ya que, aunque empecé a pintar a los 8 años, fue en 1992 cuando realicé mi primera exposición individual. Lina Vila

 

 
Imágenes de la Exposición
Invitación

Entrada actualizada el el 10 abr de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones