Exposición en Bilbao, Vizcaya, España

Waiting for you

Dónde:
Vanguardia / Alameda de Mazarredo, 19 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
20 abr de 2018 - 28 jun de 2018
Inauguración:
20 abr de 2018 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
" La muestra propone un recorrido por la obra del artista, que deja a su paso rastro de materialidades diversas, hallazgos fortuitos, reciclajes poéticos y algunos fetiches. La diminuta silla vacía, objeto recurrente en el trabajo de Ignacio Llamas, se adjudica un discreto primer plano en cada pieza de la exposición, interpelando la presencia del espectador para completar la obra mediante un juego de espera impaciente: “waiting for you”. La muestra recoge piezas-paradigma del artista, que ejemplifican los intereses y exploraciones de los últimos años. Fragmentos murales fingidamente arqueológicos, constituyen la obra creada expresamente para esta exhibición; desde aquí, el visitante podrá transitar por la racionalidad geométrica de sus breves arquitecturas-recinto que gravitan dramáticas en un rincón de la galería, hasta llegar a la fascinante composición "Incertidumbres" que se despliega al fondo de la sala; este trabajo consolidó el reconocimiento de Ignacio Llamas como “Mejor Artista Vivo” en la edición ... de Arco 2016 (Feria de Arte Contemporáneo de Madrid), galardón otorgado por la Asociación Española de Críticos de Arte. En el último de los muros de la Galería, Ignacio recrea escenografías como paisajes desnudos y anhelantes, que documenta en un conjunto de imágenes sobreescaladas, sobreexpuestas, negras y blancas y con efectos de hiperrealidad matérica. Las fotografías se instalan con deliberado desorden y aparente indiferencia hacia las irregularidades y topografía de la pared, construyendo al final una obra de obras que añade, a la propia composición, un diálogo de claroscuros y equilibrios inestables con el soporte." asun montejano, Madrid, 28 Marzo 2018. Arquitecta y comisaria independiente. IGNACIO LLAMAS es Licenciado en Bellas Artes por la UCM, completó su formación con la participación en diversos talleres con artistas como Luís Gordillo, Misuo Miura, Jaime Lorente o Gerardo Aparicio. Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas, tanto dentro como fuera de España, como: Museo Patio Herreriano, Colección Unión Fenosa, Colección Circa XX – Pilar Citoler, Fundación Coca Cola, Colección BESart, Colección Caja Madrid, Colección DKV, Colección Figueiredo Ferraz, Fundación Foro Sur o IAACC. Contaremos con la presencia del artista en la inauguración el próximo dia 20 de Abril, y durante la semana del arte, Bilbao Art Distrit, el 18 de Mayo a las 19 h. junto con la comisaria nos introducirán en profundidad en la idea y el contenido curatorial de la exposición.

 

 

Entrada actualizada el el 11 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones