Exposición en Marratxí, Baleares, España

Welcome to my jungle! Pinturas del artista Iván Montaña / 20 Años de Lucha Para Seguir Soñando

Dónde:
A Centro de Exposiciones S'Escorxador Marratxí / C/ Olesa 139 / Marratxí, Baleares, España
Cuándo:
13 ene de 2017 - 02 feb de 2017
Inauguración:
13 ene de 2017 / 20:00
Horario:
De martes a sábado de 18 a 20 horas, hasta el 2 de febrero
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
627441660
Correo electrónico:
escorxador.marratxi@gmail.com
Descripción de la Exposición
IVÁN MONTAÑA PRESENTA ”WELCOME TO MY JUNGLE” La exposición, organizada por el Ayuntamiento de Marratxí, recoge dos décadas de trayectoria artística Cuando se cumplen 20 años desde la primera exposición individual del artista Iván Montaña, el Ayuntamiento de Marratxí inaugura el próximo 13 de enero, a partir de las 20 horas, una muestra con toda su ironía en “S'Escorxador”. Después de exponer en la Galería Fries de Alemania y presentar sus últimas obras en el Espace Fontevielle de la Feria internacional de Art Mónaco aterriza de nuevo en Mallorca para presentar "WELCOME TO MY JUNGLE", un conjunto de obras que explican su trayectoria artística. Tal y como sostiene Montaña como eje para esta exposición, “mi objetivo es conseguir que el espectador perciba la sensación de cuento, de tira cómica, a veces, de greguería, de metáfora para provocar sorpresa y admiración, para eludir la cotidianidad y explotar las posibilidades y el atractivo de lo ... desconocido y la invención”. Y añade “los adultos somos niños mayores maleducados, y estamos mal educados en el aspecto literario de los cuentos, la literatura de la fantasía y de la libertad. Hay que educar la libertad, es primordial para dar rienda suelta a nuestras motivaciones, al interés sobre todo lo que nos rodea”. Desde esa perspectiva, reivindica el papel del creador, “si estimulamos la creatividad, también estimulamos el conocimiento. El arte nos beneficia a todos, forma parte de nuestra cultura, de nuestra memoria, de nuestra historia, no se valora lo necesario”. Welcome to My Jungle se centra en la figura del hombre contemporáneo, atraído por la fantasía, por la incertidumbre y la magia, porque, según el artista, “las personas necesitamos, en cierto modo, volar, evadirnos”. Sus personajes se cubren el rostro con un sombrero, que representan al ciudadano de a pie, al hombre cotidiano y conformista, pero que lucha por sobrevivir. A veces, leen el periódico, corren, vuelan en globo, viajan en barcos de papel a la deriva, se trasladan en bici o huyen en motocicleta. Otras veces aparecen superhéroes o más bien gente disfrazada de superhéroes que atienden a la idea de que la propia vida, en según qué circunstancias, ya es de por sí una heroicidad. Montaña, también en esta ocasión, utiliza el cartón y material de desecho para crear sus obras. “Aunque puedes pintar en la calle, sobre las paredes de cualquier lugar, no puedes llevarte un trozo de calle a tu estudio y pintarla. Yo recojo la esencia de la calle y pinto encima lo que me parece adecuado, lo que pintaría en una pared de la calle. Quiero gritar al espectador, jugar con él y agitar su conciencia. Estas obras son pequeños versos callejeros que hablan de la deformación de lo cotidiano, de lo popular y del paso del tiempo, de la memoria”. TÉCNICA: Acrílico, carbón, lápiz, spray y rotulador, sobre cartón reciclado IVÁN MONTAÑA.

 

 

Entrada actualizada el el 24 ene de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones