Taller en Barcelona, España

Where Shall We Meet?

Dónde:
Arts Santa Mónica / Rambla Santa Mònica, 7 / Barcelona, España
Cuándo:
10 oct de 2017 - 04 nov de 2017
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Profesionales participantes:
Descripción de la Formación
Autores: Toni Amengual y Mireia Plans con el Área de Educación de Photographic Social Vision Taller de fotografía participativa Presentación de los resultados del taller: 31 de octubre, 19.00 h Barcelona es a día de hoy uno de los lugares del mundo con más impacto turístico. Toni Amengual y Mireia Plans del Área de Educación de la Fundación Photographic Social Vision proponen una experiencia fotográfica participativa para reflexionar sobre las implicaciones y las relaciones existentes entre turistas y población local. El taller, titulado “On ens trobem? Where Shall We Meet?”, documentará estas relaciones, generando un documento antropológico visual del paisaje humano actual. Los participantes, integrantes de diferentes colectivos, escuelas de fotografía, asociaciones, casales de barrio y centros educativos del Raval y Ciutat Vella, saldrán a la calle para entrevistar y fotografiar a turistas y residentes que transiten por los alrededores del centro de arte. Los resultados se presentarán el 31 de octubre en ... el Espai Residència de Arts Santa Mònica y se proyectarán durante la Nit DOCfield, el 30 de noviembre en la Plaça Pou de la Figuera. Toni Amengual Fotógrafo y artista, es también profesor de fotografía a la IDEP y director de su Máster de Fotografía Documental. Ha recibido diferentes premios por su trabajo, entre los que destacan el Descubrimientos PHE (2010); Premio Nuevo Documentalismo (La Fábrica 2013), y Premio mejor fotolibro autoeditado de PhotoEspaña 2014. Mireia Plans Licenciada en Bellas y en Fotografía, colabora con Photographic Social Vision desde 2005 como docente y coordinadora de los Talleres Punto de Vista y el área de Educación. Desde 2001 trabaja como fotógrafa freelance, en varios espacios como la Cidade da Cultura de Santiago, la Bienal de Arquitectura de Venecia o la Galería Valid Foto de Barcelona. Es profesora en la facultad de Bellas Artes de la UB.

 

 

Entrada actualizada el el 18 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación