Exposición en Murcia, España

Willy Ramos: Un Mundo Luminoso

Dónde:
Centro de Arte Palacio del Almudí / Plano de San Francisco, 8 / Murcia, España
Cuándo:
19 may de 2011 - 10 jul de 2011
Inauguración:
19 may de 2011
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La muestra abarca la larga trayectoria del artista colombiano y se convierte, además, en su primera gran retrospectiva en España.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Comisariada por Juan Manuel Bonet, ex-director del Museo Reina Sofía y del IVAM, la muestra incluye óleos, acuarelas y dibujos y revisa, a través de aproximadamente sesenta piezas, algunos de los momentos significativos de la trayectoria del pintor. Acompaña a la exposición un catálogo que es su más completa monografía publicada hasta la fecha.

 

Alrededor de 60 obras componen la propuesta del pintor colombiano nacido en 1954 y afincado desde joven en Valencia, en cuya Escuela de Bellas Artes de San Carlos se formó. Desde comienzos de la década de los 80 su figura está presente en los debates artísticos.

 

Con piezas que van desde el año 1979 hasta el 2009, la exposición propone un recorrido por la obra pictórica del artista Willy ... Ramos, sustancialmente expresionista, que empezó su carrera en clave abstracta y gestual. Sin embargo dejó tempranamente atrás ese tipo de planteamientos, en los que coincidió con Juan Uslé y otros de sus condiscípulos, para hacerse fuerte en una poética personal que hunde sus raíces en el tiempo auroral del arte moderno y, más concretamente, en la alegría de vivir de Henri Matisse, Albert Marquet, Raoul Dufy o Francisco Bores: algunos de los dioses tutelares de este pintor muy pintor y muy consciente de la tradición en la que se inscribe.

 

El bodegón -a menudo frutal-, el florero, el rostro humano, el cuerpo femenino, su Levante adoptivo, las ciudades visitadas del Viejo y del Nuevo Mundo: estos son algunos de los motivos que Willy Ramos asedia una y otra vez, en una obra intensa, llena de vida, en la cual el color es el principal protagonista, un color que vehicula luz, y que lo inunda todo, un color en diálogo siempre con la línea.

 

Entre Valencia y su Colombia natal, donde están sus raíces, Willy Ramos, concentrado en su oficio, y ajeno a las etiquetas, se ha afianzado como una voz singular y fuera del tiempo.

 

Esta exposición llega a Murcia a las salas de exposiciones de CAM y el Palacio Almudí, tras haber recorrido Valencia, Palma de Mallorca, Madrid y Alicante.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones