Exposición en Madrid, España

Without Isolating Themes

Dónde:
The Goma / Fúcar, 12 / Madrid, España
Cuándo:
23 may de 2015 - 11 jul de 2015
Inauguración:
23 may de 2015 / 11:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Si bien hace unos años, en la primera exposición de Ernesto Burgos en la galería The Goma, coexistían elementos de diversa índole conformando esculturas en las que habitaba la pintura, recientemente el artista americano ha formulado un trabajo en el que estas dos disciplinas suscitan una entidad indisoluble. No se trata de pintura expandida ni de esculturas intervenidas. Como apunta Roberta Smith: "En cierto modo, Burgos combina mala pintura con mala escultura para hacer algo mayor a la suma de las partes"[1]. Efectivamente, la actitud con respecto a la materia es rápida, sin deliberación, lo mismo que su pintura ulterior. Las obras, hechas de cartón y revestidas de fibra de vidrio, dan una falsa apariencia de cerámica, compuesto a priori maleable, en contraposición a la rigidez del material realmente utilizado. Esta circunstancia y el empleo de color pueden abocar a que el espectador perciba una intención ornamental que no tiene ... lugar. En su actitud, Burgos es más cercano a los nuevos expresionismos. El tratamiento es performático, físico, sin dejar margen a la corrección. Desprovisto de cualquier idealismo geométrico, Burgos genera una diversidad de planos que no impiden la prolongación de la línea. El artista tizna y propaga la pintura y el carboncillo, a veces con sus propias manos, por la superficie modelada sin encontrar más impedimento que los vacíos generados en la masa bioformista. En sus obras, la fluidez de la materia y la pintura parecen estirarse hacia un límite inalcanzable. Son formas que parten de la percepción de espacio continuo, y por tanto, tienden a un modelo orgánico, donde las cavidades son los únicos límites, negando la propia solidez de la escultura y haciendo de la obra algo todavía más abstracto. Estos orificios invitan a la exploración del resto de la materialidad manifiesta en la exposición; la búsqueda de otros bocetos tridimensionales en el espacio arquitectónico. _________________ [1] Smith. R ( 2014). Ernesto Burgos 'Monotony of Type'. New York Times. Art & Design.

 

 

Entrada actualizada el el 25 may de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!