Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

X

Dónde:
Carmen Araujo Arte / Urbanización Sorokaima - Calle Rafael Rangel Sur - Secadero, 2 - Hacienda La Trinidad / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
08 feb de 2015 - 15 mar de 2015
Inauguración:
08 feb de 2015 / 11:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Históricamente, entremezclarse con la vida cotidiana ha sido un deseo recurrente de las obras de arte (de los artistas), por ello han experimentado diversos modos de expresarla o representarla. Pero en algunas obras -o para algunos artistas- ese deseo de confusión con el "mundo de la vida" ocurre como una liberación: a la vez como redención de sus cuerpos, mecanismos y engranajes, y como reconquista de su energía más íntima y sus movimientos. Ocurre como en un juego, transformando los usos y apariencias de los objetos, inventando impredecibles articulaciones y con ello abriéndose a inéditas referencias e interrogantes. Tal es la labor de Enrique Moreno, para quien la cotidianidad está impregnada de interrogantes acerca de cómo funcionan las cosas y el mundo, cómo se mueven y cuál es su sentido, su función, y para quien el hacer tiene que ver con revelar lo invisible del movimiento, con aquello que lo ... produce, tiene que ver con indagar acerca del lenguaje interno de los desplazamientos, circulaciones, flujos, oscilaciones, vibraciones y ajetreos, explica Sandra Pinardi, curadora de la muestra. En esta exposición, Moreno construye una instalación moviente y sonora en el techo de la sala con diversos tipos de "juguetes" y artefactos que ha ido encontrando en sus tránsitos. "Juguetes" y artefactos que des-cubre en sus mecanismos internos y que libera de sus funciones y usos, "juguetes" que convierte en una suerte de alegoría feliz, dinámica, del entramado último de la realidad: de la energía que convierte toda existencia en un permanente devenir. Se trata de una instalación "invertida", como dice el artista, que se coloca en el lugar menos visible -más desapercibido- de las construcciones, en el techo, y que juega en los bordes: entre el caos y el orden, entre lo divertido y lo ensordecedor, entre lo grotesco y lo divertido, entre el uso y la contemplación. Una instalación donde converge la memoria y la observación diaria, actualizada en cada momento, y en la que, como dice Enrique, esta hecha de unos artefactos que "son proyectos en potencia" y que, en ese sentido, obligan a activar nuestra percepción, nuestro propio juego.

 

 
Imágenes de la Exposición
Enrique Moreno, 2015

Entrada actualizada el el 28 ene de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones