Exposición en Torroella de Montgrí, Girona, España

Xavier Escribà: Epidermis

Dónde:
Michael Dunev Art Projects [ESPACIO CERRADO] / Carrer Major, 28 / Torroella de Montgrí, Girona, España
Cuándo:
09 jun de 2016 - 02 jul de 2016
Inauguración:
11 jun de 2016 / 19:30
Horario:
De jueves a sábado de 17 a 20:30h y por horas convenidas
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
972 759 492|616 715 430
Correo electrónico:
info@dunev.com
Descripción de la Exposición
La obra de Xavier Escribà (París, 1969) habita esa zona nebulosa entre la pintura y la escultura, no siendo ninguna mientras es ambas a la vez. Creada con capas de pintura que el artista trocea en tiras, vuelve al revés o altera el orden de los materiales para sugerir formas biomórficas, cajas o cojines, Escribà nos libera de las constricciones de la representación y el encuadre para entregarnos una obra conceptual que define la materialidad del arte. Acumulación, una profunda preocupación por el material, y la eliminación del marco se presenta en un grupo de pinturas que son inesperadamente escultóricas. "Puedo crear objetos sin querer. Así que tengo que aceptar que hago esculturas, aunque el 95% de mi actividad consiste en la pintura." Él crea estas obras híbridas a través de un proceso lento y persistente que él define en términos generales como el "testimonio de su experiencia." Combinando capas monocromas ... de pintura acrílica sobre otras, oculta la pintura, dejándola apenas perceptible, mientras que revela sus lados o reverso en formas volumétricas que son la acumulación de esta experiencia. En los últimos 25 años Xavier Escribà ha tenido exposiciones por toda Europa y su obra se puede encontrar en numerosas colecciones públicas, como el Fonds Municipal d'Art Contemporain (París), el Musée d'Art Moderne de Ceret (Francia), el Museu d'Art Modern (Tarragona), entre otros.

 

 

Entrada actualizada el el 06 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.