Premio en Antofagasta, Chile

XII Premio MAVI / Minera Escondida Arte Joven Contemporáneo

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Primer Premio MAVI:
3.000.000 de pesos chilenos
Segundo Premio Minera Escondida:
2.000.000 de pesos chilenos
Tercer Premio Minera Escondida:
1.000.000 de pesos chilenos
Mención Honrosa (2):
300.000 pesos chilenos
Mención por Regiones:
300.000 pesos chilenos
Cuándo:
06 jul de 2017 - 30 sep de 2017
Dónde:
Antofagasta, Chile
Inscripción:
Cerrada desde 30-09-2017
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
El Museo de Artes Visuales MAVI y Minera Escondida, operada por BHP Billiton, trabajan en una alianza desde casi una década tras el objetivo de abrir espacios de generación y promoción de nuevos talentos en el campo de las artes visuales. De esta manera, nace el Premio MAVI-Minera de Arte Joven Escondida que a partir su creación, en 2006, se ha consolidado como un espacio para visibilizar y difundir el trabajo de los artistas emergentes chilenos, así como una plataforma para proyectar su trabajo. Luego de nueve versiones estamos muy contentos con los logros de muchos de los jóvenes que han participado en el concurso y que hoy exponen en las principales salas de nuestro país y ya que empiezan a ser reconocidos en los mercados internacionales del arte. El Museo de Artes Visuales, por medio del Premio MAVI ESCONDIDA se proyecta como agente activo en la creación de oportunidades para jóvenes creadores ... nacionales. A su vez, quiere ser un nexo entre el público chileno y esos creadores, con el fin de reflejar la realidad, inquietudes y tendencias de las nuevas generaciones, creando un diálogo crítico en torno al Arte. Premio MAVI ESCONDIDA busca detectar tendencias y nuevos talentos emergentes que se proyecten en el medio profesional de las artes visuales chilenas. Tomando criterios inclusivos como la temática y técnica libre, la convocatoria abierta y la postulación on line, para dar cabida a la mayor cantidad de creadores del país. Otorgando una plataforma de visibilidad y difusión de los trabajos participantes, por medio de la exposición en el Museo de Artes Visuales y a través de la publicación de las mismas en su página web. MAVI es conciente de que las principales plataformas para artistas son museos y galerías. Estas instituciones, que representan el nexo entre creadores y público, generalmente se inclinan por artistas consagrados o emergentes con trayectoria. Ello implica una falta de oportunidades para jóvenes creadores. Esta realidad es aún más dramática a nivel regional, donde casi no existen espacios de exhibición. Asimismo, no existen instancias que permitan tener una visión de la realidad, inquietudes y tendencias de una determinada generación. Bajo este marco, MAVI esta orgulloso de aportar al contexto artístico nacional fomentando y premiando la creatividad e innovación de las jóvenes generaciones de artistas nacionales.

 

 
Imágenes del Premio
MAPA MENTAL I / CONSTRUCCIONES IMPOSIBLES de María Edwards Leyton
URL fuente

Entrada actualizada el el 17 dic de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios