Premio en Madrid, España

XIV Premio Nuevo Talento Fnac de Fotografía - 2015

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Exposición itinerante en, al menos, seis galerías fotográficas Fnac
Edición:
XIV
Cuándo:
01 abr de 2015 - 05 may de 2015
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 05-05-2015
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
David Salcedo ha resultado ganador del XIV Premio Nuevo Talento Fnac de Fotografía gracias al trabajo 1 más 1. El Jurado, compuesto por Silvia Omedes, comisaria y cofundadora de Photographic Social Vision, el fotógrafo y comisario Iñaki Domingo y Eugeni Gay, fotógrafo y ganador de la pasada edición, ha escogido la obra del ganador por "la originalidad de la propuesta y la cualidad poética e intimista que maneja. Es una serie que nos lleva a mundos oníricos y nos acerca a la poesía". '1 MÁS 1'. PORFOLIO GANADOR "Siempre me ha intrigado la manera en la que se relacionan las fotografías entre sí, la magia que surge de esa fusión. Este proyecto es la materialización de la tarea de explorar los abismos de esas uniones, y descubrir lo que se crea entre ellas". David Salcedo En esta serie el autor ha ido descifrando el lenguaje de cada imagen, aparentemente sencillo, pero lleno de complejidades. ... Evitando el azar en la unión de cada fotografía, ha provocado un diálogo fluido entre ellas. Salcedo consigue, de esta manera, sugerir ambientes y situaciones dentro de una propuesta cerrada y coherente, pero de significado abierto. El resultado es una serie de dípticos que tiene un principio y un final por sí mismos, a la vez que se establece una lectura global de todo el conjunto. SOBRE EL FOTÓGRAFO David Salcedo (Caravaca de la Cruz, Murcia, 1981), residente en Lloret de Mar (Girona), estudió fotografía en el Institut d' Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC) especializándose en fotografía de viajes y de autor. Sus imágenes se han expuesto de forma individual en la librería Kowasa, además de otros centros expositivos de Barcelona, Girona, Granada, Murcia, Gijón, Ourense y A Coruña. Ha participado también en varias muestras colectivas, entre las que destacan las del colectivo Calle 35, del que es miembro. Ganador de varios premios y becas, cabe mencionar el Premio 'Otra Manera de Mirar' del PA-TA-TA Festival de Granada y la beca de los Seminarios de Fotografía y Periodismo de Albarracín. Fue seleccionado para los visionados de porfolios de los Encuentros de la Imagen de Braga, Descubrimientos de PHotoEspaña y fue finalista de las becas Fotopres de 'La Caixa' y las del 'Forum fotografic' de Can Basté. Ha autoeditado el fanzine 'Argos' y participado en la publicación 'Presentes Futuros' del PA-TA-TA festival. En el 2014 forma la plataforma 'Territorios Libres' junto con Mingo Venero (Fotógrafo) y Pablo Pérez (Gestor cultural) con los que edita y publica el libro 'Pasaporte Territorios Libres'.

 

 
Imágenes del Premio
David Salcedo, 1 más 1 -Premio Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2015-

Entrada actualizada el el 27 may de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios