Exposición en Maracaibo, Zulia, Venezuela

XIX Salón de Jóvenes con FIA

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo del Zulia - MACZUL / Av. Universidad con Prolongación Cecilio Acosta / Maracaibo, Zulia, Venezuela
Cuándo:
Desde 10 sep de 2016
Inauguración:
10 sep de 2016 / 17:00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El ganador es el joven artista Jonathan Lara. El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, en alianza con BANESCO y la Fundacion Arts Conecction presentan por primera vez en Maracaibo el Salón de Jóvenes con FIA en su edición XIX, bajo la curaduría de Lourdes Peñaranda y la museografía de Alberto Asprino. La sala 1 del MACZUL recibirá las piezas que constituyen la primera oportunidad en la cual el Salón de Jóvenes con FIA se traslada a un espacio museístico, el sábado 10 de septiembre de 2016 desde las 5 de la tarde. Entrada gratis. El estado de suspensión entre disciplinas constituye el eje central del XIX Salón Jóvenes con FIA. Cerca de una veintena de propuestas de creadores emergentes venezolanos, junto a las obras de nueve artistas invitados fuera de concurso, se reúnen este año en el Salón Jóvenes con FIA. Fueron seleccionados para participar Ana Mosquera, Ana Vargas, Andrea Nones, Ángel Leiva, ... Armando Rosales, Armando Ruíz, Camilo Barboza, Cristóbal Ochoa, D11, Erika Ordosgoitti, Jonathan Lara, Loana Hernández, MAAN + AWG, Miguel Braceli, Malú Valerio, Oscar Abraham Pabón, Pedro Medina, Raily Yance y Rodrigo Urbina; mientras que como invitados estarán presentes Marco Montiel-Soto, Diego Damas e Ilian Arvelo, Elsy Zavarce, Flix, Lisu Vega, Luis Gómez, María Verónica Machado, Nelson González y José Gabriel Hernández. En el texto curatorial Peñaranda comenta: "Estados suspendidos nos muestra propuestas que se encuentran al límite del arte, trabajos que también son arquitectura, diseño urbano y del paisaje, que son arqueología, música, literatura y poesía, diseño gráfico y comunicacional, que son moda y diseño de textiles, que son modelos educacionales y de acompañamiento social. Propuestas que se encuentran al filo del arte que más allá de las nociones más adelantadas de hibridez y entrecruzamientos entre disciplinas aplicadas en toda sus multiplicidades posibles, lo que nos interesa son aquellas que trascienden las esferas y círculos artísticos y se encuentran en ese estado suspendido entre disciplinas y que tienen tanta validez e impacto en un espacio como en el otro. Esta reflexión nos permite entretejer un escenario previo que nos lleva a reconocer las obras que participan en esta decimonovena edición del Salón de Jóvenes con FIA desde una perspectiva que relaciona aspectos transfronterizos suspendidos entre la idea y la realidad que se implementa para constituirse en una única totalidad multiplicada desde su aplicación disciplinar".

 

 
Imágenes de la Exposición
XIX Salón de Jóvenes con FIA

Entrada actualizada el el 12 sep de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones