Premio en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

XVIII Salón Banesco Jóvenes con Fia

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Primer premio:
70.000 bolívares y una exposición individual a ser realizada durante el año 2016.
Segundo Premio:
50.000 bolívares y una exposición individual durante el año 2016
Tercer premio:
30.000 bolívares y una exposición individual durante el año 2016
Edición:
18ª
Cuándo:
Hasta 01 ago de 2015
Dónde:
Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Inscripción:
Cerrada desde 01-08-2015
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El jurado, integrado por María Luz Cárdenas, Lorena González y Lourdes Peñaranda, decidió por unanimidad otorgarle el principal galardón a esta joven, que consiste en un total de Bs. 70.000 y una exposición individual a ser realizada durante el año 2016. Nacida en Valencia en 1980 la fotógrafa Violet Bulé vive actualmente en Nueva York. Sus estudios los realizó en la Escuela Activa de Fotografía de México y en el Centro Nacional de Fotografía en Caracas. Su obra ha sido expuesta en distintos centros de arte contemporáneo y museos como lo son el Centro de Arte Contemporáneo Tokyo Wonder Site en Japón, Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, Venezuela; la Galería NEGPOS y en Universidad Paris 7, Galerie des Grands Moulins y Galería EspacioMad. El año pasado resultó Ganadora de la beca otorgada por la Fundación Cisneros Soma Summer 2014. Su acercamiento a la fotografía tiene un carácter social, una de sus ... vertientes se preocupa en poner en evidencia desde la ficción problemáticas de su contexto inmediato, y la otra aboga por la enseñanza fotográfica como herramienta de cambio social en sus proyectos pedagógicos dentro de las cárceles de su país. Para Violette Bulé el espacio urbano es el escenario principal para generar una acción y problematizar la fotografía. Su obra va más allá del registro documental, se vuelca hacia la puesta en escena y el humor como los medios para canalizar críticas mordaces y reflexiones a situaciones socio-políticas. El segundo lugar, por un total de Bs. 50.000 y una exposición individual durante el año 2016, correspondió a la obra La Huntada del artista Beto Gutiérrez, quien reside en Argentina; y el tercer lugar que comprende Bs. 30.000 y una exposición individual durante el año 2016, le fue otorgado a la obra Protocolos de un Inventario para Nuevas Mercancías, del artista Eduardo Vargas Rico, quien vive en Barquisimeto. Asimismo, el jurado decidió otorgar una mención de honor a la obra: Untitled (Fruit), de la artista Ana Navas. Cabe destacar que los tres postulados para el premio especial Residencia Artística CPPC en Pivô/Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC), Nominación que será definida por parte de Pivô durante el mes de Agosto son: Conrado Pittari, Carlos Salazar Lermont, y Sofía Simón. Las obras ganadoras permanecerán en exhibición junto con las demás piezas participantes en el XVIII Salón Banesco Jóvenes con Fia, del 8 de agosto al 6 de septiembre en el Centro de Arte Los Galpones, en un circuito conformado por el Galpón G17, las galerías D’Museo, Gsiete, Parénthesis, y la librería Kalhatos.

 

 

Entrada actualizada el el 12 ago de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios