Premio en Valencia, España

XX Premio de Pintura Fundación Mainel 2017

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
3.000 euros
Edición:
XX
Cuándo:
29 may de 2017 - 02 jun de 2017
Dónde:
Valencia, España
Inscripción:
Cerrada desde 02-06-2017
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
La pintora valenciana Ana Císcar ha sido galardonada con el XX Premio Nacional de Pintura convocado por la Fundación Mainel en colaboración con Galeria9, por el jurado formado por Javier Chapa, Román de la Calle, Nuria Enguita, Manuel Martínez Torán, Amparo Puig y Jorge Sebastián. Además de la obra ganadora, se han concedido tres accésits para las obras de Alejandra de la Torre, Pablo Mateo y Jose Antonio Ochoa; así como siete menciones de honor a los artistas Emilio Cárdenas, Carlos Correcher, Manel Izquierdo, Laura Medina, Keren-Hapuc Pitarch, José Saborit y Pau Sellés. La obra ¿Qué piensa Vd.? de Císcar podrá contemplarse junto al resto de obras seleccionadas en la exposición que se inaugurará el viernes 30 de junio a las 20 horas en la sede de la Fundación Mainel, y que permanecerá abierta al público hasta el 14 de julio de 2017, en horario de lunes a viernes ... 10 a 14h y de 16.30 a 20h. Ana Císcar (Picanya, 1993) es licenciada en Bellas Artes por la Universitat de Politécnica de València (UPV). Completó sus estudios con el Master de Producción artística en la misma universidad. Ha expuesto su obra, tanto individual como colectivamente, en numerosas muestras en diversas ciudades del territorio nacional. Entre los diversos reconocimientos que ha recibido, destaca el reciente accésit en el XVIII Premio Nacional de Pintura de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos. Con el Premio Nacional de Pintura para artistas menores de 35 años, la Fundación ha ido desarrollando una de sus líneas principales: el patrocinio y estímulo del arte más joven, contribuyendo a encauzar el talento de los creadores en esa difícil etapa de transición entre sus estudios y la profesionalización en el mercado. Pueden participar todos aquellos artistas nacidos después del 31.XII.1981, cualquiera que sea su nacionalidad. Cada participante podrá presentar sólo una obra, que irá firmada, con dimensiones no superiores a 150x150 cm. y 20 kg. de peso máximo. El título de la obra, sus dimensiones y técnica deberán constar en el boletín de inscripción que se entregará junto a la obra. El tema será de libre elección, así como los soportes y materiales empleados. La obra podrá entregarse con o sin marco. Si la obra lo requiere, es mejor emplear metacrilato que cristal, en prevención de roturas.

 

 
Imágenes del Premio
XX PREMIO DE PINTURA FUNDACIÓN MAINEL 2017

Entrada actualizada el el 09 jun de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios