Beca en Cangas, Pontevedra, España

XXI Bienal Arte no Morrazo

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Tres premios de 3.000 Euros cada uno
Beca de estudios:
Beca de estudios para la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra - Universidad de Vigo
Cuándo:
01 feb de 2014 - 01 abr de 2014
Dónde:
Cangas, Pontevedra, España
Inscripción:
Cerrada desde 01-04-2014
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Podrán concurrir a la BIENAL ARTE NO MORRAZO, todos los artistas nacionales o extranjeros. Cada artista podrá presentar una obra, en las modalidades de pintura o escultura

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1.- Podrán concurrir a la BIENAL ARTE NO MORRAZO, todos los/as artistas nacionales o extranjeros.

 

2.- Cada artista podrá presentar una obra, en las modalidades de pintura o escultura.

 

3.- Las obras en pintura, tendrán por lo menos en una de sus dimensiones ochenta centímetros y dos metros como máximo y serán presentadas enmarcadas con listón, preparadas para su colgado e identificadas en su reverso. El tema y técnicas serán libres.

Las obras en escultura, no serán inferiores a setenta y cinco centímetros en cualquiera de sus dimensiones, ni superar los dos metros, siendo su peso máximo de 75 kilos. El tema y ... técnica serán libres.

 

4.- Todas las obras presentadas estarán debidamente firmadas y serán únicas y originales y que no participasen en anteriores ediciones.

 

5.- Los/as interesados/as en participar en la BIENAL ARTE NO MORRAZO, deberán enviar en formato digital a la dirección arte@cangas.org o auditorio@cangas.org, un dossier con currículum y cinco fotos de obras, incluida la que opte a la selección, con la correspondiente ficha técnica, así como la pertinente solicitud de participación debidamente cumplimentada y firmada. El plazo de presentación será hasta el 1 de abril de 2014.

 

6.- Un Jurado presidido por el Concejal de Cultura, en una primera fase seleccionará de entre las solicitudes presentadas, las obras que vayan formar parte de la BIENAL ARTE NO MORRAZO / XXI EDICIÓN CONCELLO DE CANGAS FRIGORÍFICOS DO MORRAZO, muestra que tendrá lugar en la SALA DE EXPOSICIONES DEL AUDITORIO MUNICIPAL DE CANGAS, del 6 de junio al 18 de julio de 2014. Los/as autores/as de las obras seleccionadas, serán debidamente notificados/as con anterioridad al día 3 de mayo de 2014, fecha límite de entrega de obra y foto de la misma, con suficiente resolución para la inclusión en catálogo. De entre las obras seleccionadas, en una segunda fase se elegirán las cuatro premiadas, que pasarán a formar parte de los fondos de arte de los copatrocinadores -Concello de Cangas y Frigoríficos del Morrazo-. Los premios y beca, se darán a conocer en el acto de clausura.

 

7.- El Concello de Cangas y Frigoríficos del Morrazo, dotan a la BIENAL ARTE NO MORRAZO / XXI EDICIÓN CONCELLO DE CANGAS FRIGORÍFICOS DEL MORRAZO, con la cantidad de DOCE MIL EUROS (12.000), como premio-adquisición a tres obras seleccionadas y una Beca de Estudios de Posgrado en Formación Artística, de no quedar desiertos, además de la edición de cartelería, bases reglamentarias, catálogos y publicitación.

 

8.- Las obras seleccionadas para formar parte de la BIENAL 'ARTE NO MORRAZO', deberán ser retiradas del 22 de julio al 30 de septiembre. De no ser retiradas en dichos plazos, se entenderá que pasan a formar parte de los fondos de arte del Concello de Cangas.

 

9.- Dentro de la BIENAL 'ARTE NO MORRAZO', a partir de su XX EDICIÓN CONCELLO DE CANGAS-FRIGORÍFICOS DO MORRAZO, diversifican los premios con una nueva modalidad consistente en un PREMIO-BECA de estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo. Es objetivo, ampliar la convocatoria de apoyo a la creación a través de un impulso y estímulo a la formación artística. Preferentemente, sin que sea excluyente, orientado a nacidos/as o residentes en los municipios del Morrazo y que opten a cursar estudios de posgrado (master) en formación artística, en su defecto se tendrán en cuenta estudios de grado en Bellas Artes. Una parte de la dotación de la beca irá destinada a sufragar los gastos de matrícula de los estudios.

La cuantía destinada será la misma que corresponda a los otros tres premios (3.000 euros).Podrán concurrir a esta modalidad todas las personas que se presenten al certamen especificando su interés en hacerlo.

Los/as concursantes que opten por el premio-beca deberán hacerlo constar y adjuntar a la obra, la siguiente documentación: -fotocopia DNI, currículum vitae extractando el expediente académico de los estudios cursados de grado o licenciatura y un escrito de motivación exponiendo el interese en ampliar sus estudios.

 

10.- Los gastos de embalaje y transporte de las obras, ida y vuelta, correrán por cuenta del/a artista, que las podrá enviar por cualquier medio de transporte o presentándose personalmente para depositarlas en el Auditorio de Cangas.

 

Todas las obras deberán estar embaladas. El Auditorio de Cangas no se responsabilizará de su deterioro por un embalaje o transporte no adecuado. Deberán estar protegidas para la seguridad en su manipulación.

 

En caso de que en el desembalaje se detecte algún desperfecto no se considerará responsabilidad de la organización.

 

El personal del Auditorio de Cangas pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas. En ningún caso se aceptarán obras en mal estado.

 

Las/os artistas deberán aportar todos los elementos necesarios para la correcta instalación y exposición de las obras. En caso de que algún elemento no sea proporcionado por el artista, este deberá facilitar opciones o adaptarse a los elementos que la organización esté en condiciones de ofrecer.

 

DISPOSICÓN FINAL.- Los/as participantes en la BIENAL 'ARTE NO MORRAZO', aceptarán íntegramente las presentes bases.

 

Cangas, febrero de 2014

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios