Exposición en Madrid, España

XXV edición Circuitos de Artes Plásticas, 2014

Dónde:
Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid / Avda. de América, 13 / Madrid, España
Cuándo:
13 nov de 2014 - 11 ene de 2015
Inauguración:
13 nov de 2014
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Artistas: Javier Cruz, Miriam Fernández Lara, Daniel García Medranda, Amaya Hernández, Elena Lavellés, Isabel Marcos, Rubén M. Riera, Rafael Munárriz, Víctor Santamarina, "Beatriz Ortega y Alberto Vallejo. Como cada otoño la Sala de Arte Joven acoge la exposición de la convocatoria pública Circuitos de Artes Plásticas. Con el objetivo de promocionar la creación joven madrileña, la Comunidad de Madrid concede ayudas a la producción de obra nueva a aquellos proyectos presentados a esta convocatoria anual que resulten seleccionados por un jurado profesional. La XXV Edición de Circuitos de Artes Plásticas será comisariada por Javier Duero, que ha formado parte del jurado y ha conceptualizado los proyectos de los diez artistas seleccionados. El jurado presidido por Isabel Rosell, Directora General de Bellas Artes, del Libro y de Archivos ha estado compuesto por los siguientes representantes del medio artístico: Mª Teresa Castellano, Jaime Vallaure y Javier Duero, asi como Ferran Barenblit, Director del Centro de ... Arte 2 de Mayo de Mostoles y Elena Fernández Manrique, Asesora de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid. Además de participar en la exposición colectiva que se presenta en la Sala de Arte Joven, los artistas seleccionados reciben una ayuda económica para la producción de sus obras. Circuitos cumple 25 años en esta edición de 2014 y con tal motivo se va a realizar un programa de eventos y actividades paralelo a la exposición en la Sala de Arte Joven. El objetivo principal será activar una red de colaboraciones para reflexionar sobre la historia de la producción artística joven en la Comunidad de Madrid y difundir y poner en valor el trabajo realizado por la convocatoria Circuitos en sus 25 años de existencia, y aprovechar el citado contexto para establecer vínculos experienciales y afectivos con iniciativas similares puestas en marcha en otras Comunidades Autónomas. Generar nuevas relaciones profesionales entre los agentes culturales del sector de las artes visuales en España permitirá favorecer el networking colectivo y la cooperación inter-territorial. Todo el proceso de trabajo que se genere, las actividades comunes y los resultados que se produzcan será recogido en Apendix 25, una publicación especial que se editará durante el año 2015..

 

 

Entrada actualizada el el 12 dic de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!