Curso en Sevilla, España

XXV Jornadas de Arte Contemporáneo de la Universidad de Sevilla

Dónde:
Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla - CICUS / Madre de Dios, 1 / Sevilla, España
Cuándo:
12 mar de 2018 - 17 mar de 2018
Horario:
Las Jornadas se celebrarán del 12 al 17 de marzo, en sesiones exclusivas de mañana con dos conferencias por día, a las 10:00 y 12:00 horas respectivamente.
Precio:
Entrada gratuita
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Enlaces oficiales:
Descripción de la Formación
Las XXV Jornadas de Arte Contemporáneo, realizadas por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla con la colaboración de la Real Maestranza de Caballería, son una cita ineludible del Arte Contemporáneo en todas sus disciplinas, que este año cuenta con un elenco de nombres de primer nivel como Joan Fontcuberta (fotografía), Alberto Rodríguez (cine y tv), Carlos Pacheco (historietista) o el arquitecto Emilio Tuñón. Estarán presentes en la inauguración: - Dr. Fernando Martín Martín. Catedrático de Historia del Arte y Director de las Jornadas de Arte Contemporáneo. - Ilmo. Sr. Fiscal de la Real Maestranza de Caballería, D. Marcelo Maestre León. - Dra. Dña. María Elena Cano Bazaga, Vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla. El orden del día será el siguiente: 1. Apertura del acto por Dra. Dña. María Elena Cano Bazaga, Vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla. 2. Presentación de las Jornadas, por el Ilmo. Sr. D. Fernando Martín ... Martín, Catedrático de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla. 3. Intervención de Ilmo. Sr. Fiscal de la Real Maestranza de Caballería, D. Marcelo Maestre León 4. Inauguración de la Jornadas por Dra. Dña. María Elena Cano Bazaga, Vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla. La programación de las Jornadas será la siguiente: Lunes 12 de marzo 10:00 HISTORIA DEL ARTE FERNANDO MARTÍN MARTÍN, Catedrático de Arte Contemporáneo “Caleidoscopio pictórico: el taller como espacio de creación” 12:00 PINTURA PACO POMET, artista plástico “Lenguaje versus discurso en la pintura actual” Martes 13 de marzo 10:00 LITERATURA NURIA BARRIOS, Escritora “El mundo en un grano de arena” 12:00 FOTOGRAFIA JOAN FONTCUBERTA, Premio Nacional de Fotografía “Fotografía, fake, postverdad” Miércoles 14 de marzo 10:00 CINE ALBERTO RODRÍGUEZ, Director de “La Peste” y “La isla mínima” “El oficio del director de cine” 12:00 ESCULTURA ESTHER PIZARRO, escultura “Territorios líquidos” Jueves 15 de marzo 10:00 CÓMIC CARLOS PACHECO, historietista “Superhéroes: mística y plástica” 12:00 ARQUITECTURA EMILIO TUÑÓN, arquitecto “Mansilla + Tuñón Arquitectos, Arquitectura de la memoria” Viernes 16 de marzo 10:00 MUSEOS MANUEL FONTÁN DEL JUNCO, director de exposiciones de la Fundación Juan March “Arte de exhibir: porqué y para qué de las exposiciones” 12:00 ILUSTRACIÓN PEDRO BASCÓN, ilustrador de Pocoyó “El ilustrador sobre el papel de cristal”

 

 
Imágenes de la Formación
XXV Jornadas de Arte Contemporáneo de la Universidad de Sevilla

Entrada actualizada el el 28 abr de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación