Certamen en Binissalem, Baleares, España

XXXV Certamen d'Arts Plástiques i Visuals Vila de Binissalem

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Primer Premio:
2.500 euros y sendas exposiciones individuales en el Casal de Cultura de Can Gelabert y en la Sala "Es Polvorí" de Ibiza
Segundo Premio:
Ordenador portátil Apple y 2 billetes para viajar a Baleares
Cuándo:
01 ago de 2013 - 31 ago de 2013
Dónde:
Binissalem, Baleares, España
Inscripción:
Cerrada desde 31-08-2013
Dirigido a:
Artistas
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio

1. Todas las obras que se presenten deberán ser originales y no haber sido premiadas ni expuestas en otros certámenes.

 

2. El tema de las obras y las técnicas utilizadas serán libres.

 

3. Cada artista podrá presentar una obra como máximo.

 

4. El plazo de recepción de las obras empezará el día 1 de agosto y finalizará el día 31 de agosto. Las obras deberán ser entregadas o remitidas en el Casal de Cultura de Can Gelabert de Binissalem, de las 18 a las 21 horas, de lunes a viernes. Las obras que se remitan por agencia deberán dirigirse al Ayuntamiento de Binissalem (Islas Baleares) haciendo constar en el envío 'Para El Certamen Internacional De Artes Plásticas -Vila de Binissalem-' y tendrán que tener entrada antes ... de la finalización del plazo indicado. De cada obra se expedirá el correspondiente recibo.

 

5. Cada participante deberá rellenar la hoja de inscripción y adjuntarla a la obra. En sobre cerrado se presentará el currículum, que sólo se abrirá en caso de que la obra sea seleccionada o premiada. No se aceptarán obras sin currículum y tampoco se aceptarán currículums por fax o correo electrónico. La hoja de inscripción debidamente cumplimentada deberá presentarse junto con la obra, tanto si es enviada por correo como si es entregada personalmente.

 

6. Los gastos de transporte de las obras correrán a cargo de los concursantes. El Ayuntamiento no se responsabiliza de cualquier desperfecto o extravío que puedan sufrir las obras presentadas durante su traslado, almacenamiento o exhibición, si bien cuidará con el máximo celo de las mismas.

 

7. Con las obras seleccionadas y premiadas, el área de Cultura del Ayuntamiento de Binissalem organizará una exposición en el Casal de Cultura de Can Gelabert, entre el 14 de septiembre y el 20 de octubre del año en curso. En el acto de inauguración se hará público el fallo del Jurado. Con las obras se confeccionará un poster desplegable y se entregarán 20 ejemplares a cada autor.

 

8. El acto de entrega de premios se celebrará el mismo día de la inauguración, dentro del programa de actos de la XLVIX Festa des Vermar.

 

9. El presente Certamen está dotado de los siguientes PREMIOS:

 

Primer premio

Patrocinado por el Ayuntamiento de Binissalem, 2.500 euros, exposición individual en el Casal de Cultura de Can Gelabert y exposición individual en la Sala 'Es Polvorí' de Ibiza en colaboración con Fundació Baleària.

 

Segundo premio

Patrocinado por Disset Consultors en Comunicació, un ordenador portátil Apple y en colaboración con Fundació Baleària, dos billetes para viajar a cualquier destino de las Baleares.

 

10. Los premiados deberán presentar una propuesta de imagen, para el diseño del programa de actos y la etiqueta del vino de las fiestas del Vermar del año 2014. Las propuestas se tendrán que presentar al Ayuntamiento de Binissalem antes del día 25 de febrero y la Comisión de fiestas escogerá una al efecto.

 

11. Las obras que no hayan sido seleccionadas podrán ser recogidas por sus autores o representantes autorizados, entre el 1 y el 10 de octubre, de las 17 a las 21 horas y de lunes a viernes en el Casal de Cultura de Can Gelabert, previa presentación del resguardo de inscripción. Se entiende que las obras no retiradas antes de la fecha mencionada pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento.

 

12. Las obras seleccionadas podrán recogerse del día 1 al 10 de noviembre en el Casal de Cultura de Can Gelabert, de las 17 a las 21 horas, previa presentación del resguardo de inscripción.

 

13. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Binissalem y de Disset Consultors en Comunicació, respectivamente.

 

14. El jurado estará compuesto por artistas y críticos de relevante trayectoria en el campo de las artes plásticas, un representante del consistorio, un representante de Disset, un representante de Fundació Baleària y el ganador de la edición anterior de este certamen. Los miembros del jurado se darán a conocer oportunamente.

 

15. Los dos premios podrán ser declarados desiertos y los acuerdos entre el Jurado serán inapelables.

 

16. Todas las incidencias no previstas en estas bases serán resueltas por el Jurado.

 

17. El hecho de presentar una obra al Certamen de Artes Plásticas supone la aceptación de estas bases y la renuncia a toda reclamación. No se aceptarán obras que no se ajusten a las presentes bases.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios