En los cuadros de Yann Leto todo es teatral y dramatizado y ambiguo. Su mirada no es la del pintor de la vida moderna, la del paseante de Baudelaire, sino la de quien se siente más próximo a la figura del vagabundo; quizás por eso sus cuadros son episodios sin pasado ni más futuro que la incertidumbre. Leto sale a la calle y pinta los estallidos de quienes se manifiestan contra un espacio político autoprotegido por un complejo sistema de control social e individual, al que se enfrentan con el griterío y la agitación febril y desbordada de sus acciones y gestos, convertidos en máscaras. Todo se precipita en el más desquiciado de los delirios. Lo grotesco aireado por múltiples banderas se torna hermético en estos relatos cromáticos desinhibidos que son sus pinturas, donde todo, escenarios y figurantes, es disonante, extraño, exasperante, claustrofóbico y caníbal.
Entrada actualizada el el 08 oct de 2014
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
ProjecteSD / Barcelona, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Actualidad
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones