Concurso en Italia

YICCA 17/18 - International Contest of Contemporary Art

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
1º Premio:
3.000 euros
2º Premio:
1.000 euros
Premio Residencia de Arte en Italia:
1.800 euros
Premio Residencia de Arte en Chile:
1.800 euros
Edición:
Cuándo:
01 nov de 2017 - 14 mar de 2018
Dónde:
Italia
Inscripción:
Cerrada desde 14-03-2018
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info@yicca.org
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
El artista colombiano Mauricio Salcedo Barrera fue seleccionado como el ganador del primer puesto del Premio YICCA 17/18, por su obra escultórica Integraciones periféricas. YICCA tiene como finalidad promocionar y darles la posibilidad de entrar al mercado internacional de arte contemporáneo a los artistas inscritos por medio de una convocatoria anual. El premio del primer puesto consiste en un apoyo económico de 3.000 euros y una exposición colectiva de obras seleccionadas en una galería de arte contemporáneo de una ciudad europea. El resultado positivo obtenido a través de la participación en el concurso puede conllevar a : • Premio económico de 3000,00 euros para el primer artista clasificado • Premio económico de 1000,00 euros para el segundo • Premio Residencia de Arte en Italia - de 1800,00 euros • Premio Residencia de Arte en Chile - de 1800,00 euros • exposición de obras de arte seleccionadas en salas de exposiciones privadas, acordadas por el concurso en la ... galería de arte contemporáneo de una ciudad europea. • Enriquecimiento de las relaciones entre los artistas finalistas, críticos de arte, galeristas, instituciones artísticas públicas y también privadas que tendrán acceso a la prestigiosa exposición. • Poder obtener la máxima visibilidad a través de la campaña publicitaria que se llevará a cabo en el concurso en todas sus etapas. FECHAS Y CADUCIDAD 01 noviembre 2017 : Abierto el plazo de inscripción 14 marzo 2018: Fecha límite de inscripción 10 abril 2018: Publicación de las obras ganadoras. mayo 2018: Exhibición La decisión final del jurado llevará a la selección de 18 artistas que participarán en la exposición. Final exhibition: HERNANDEZ Art Gallery Via Copernico 8 - Milan - Italy www.galleriahernandez.com Son admitidas todo tipo de obras de arte incluido videos, instalaciones y performance. Todas las obras serán presentadas a través de una imagen o un video junto a un texto descriptivo de dicha obra. Todas las obras tienen que ser disponibles en la exposición final y a su vez tienen que ser de propiedad del artista que las ofrece. El concurso está destinado para todo artista/s o grupos de artistas y profesionales del todo el mundo. No es prevista una cualificación específica para poder inscribirse. Toda la información referente a los términos y normas de la inscripción se pueden encontrar en la web www.yicca.org www.contest.yicca.org Para poder inscribirse es necesario rellenar la solicitud presente en el portal oficial: www.yicca.org

 

 

Entrada actualizada el el 19 jul de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios