Agenda de Arte

Cortesía de Celaya Brothers
Evento finalizado
28
sep 2017
28
oct 2017

Compártelo en redes

Descripción de la Exposición

Nina Chanel Abney Con especial énfasis en los conflictos raciales y la cultura popular, Nina Chanel Abney pinta escenas enraizadas en su autobiografía, eventos actuales y narrativas caricaturescas y composiciones juguetonas para remitir a la constante estimulación de la era digital. Sus obras presentan nuevas formas de acercamiento a temas críticos, generando discusión y permitiéndole al espectador generar sus propias conclusiones. Reflexiona sobre lo absurdo y la sobrecarga de información en la era del Internet; asimismo cuestiona la manera en que la gente se ve afectada por el abuso de poder. Josh Reames Su trabajo considera la abstracción y la pintura en relación al Internet. Está instruido por ese extraño lugar en el que la audiencia toma forma mayormente en bulogs y sitios en línea. En sus pinturas, la profundidad y dimensión se pierden en la traducción del objeto a la imagen permitiendo que la información exista de la misma manera como lo haría en una pantalla digital. Su marco conceptual funciona como filtro de los productos culturales sirviéndose de su relativismo: signos planos, texto, símbolos e íconos en un mismo nivel compositivo, removiendo en consecuencia toda jerarquía. Mathew Zefeldt Usa imágenes extraídas específicamente del Internet y las produce de manera sistemática y casi inerte. Su estética digital recurre a múltiples lenguajes visuales, conjuntándolos en un solo plano para crear una superposición de estilos y gestos que remiten a la naturaleza fragmentada y heterogénea de la realidad contemporánea. No necesariamente se trata de lo que las imágenes representan, sino de la interacción y relación entre las partes del todo para así reflejar el paisaje plural en el que nos encontramos actualmente. Dave McKenzie Artista conceptual que trabaja con performance, fotografía y video. En dos de sus primeras piezas en video presentadas en esta exposición, McKenzie se inserta en el marco de la cultura popular. En ambas piezas, McKenzie usa su propio cuerpo como herramienta principal de expresión, utilizándolo para representar el funcionamiento interior de la mente y como conducto a múltiples personajes.

Actualizado

el 10 oct de 2017 por ARTEINFORMADO

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

Sin título, 2000
Alberto Cavazos
Latidos Urbanos ..., 2015
Luis González Boix
Mariposas, 2016
Joaquím Falcó

Noticias relacionadas

Compártelo en redes

¡En promoción!

07 oct de 2017 - 07 nov de 2017

Daniel Garbade

Belén Artspace / Madrid, España

ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba