Exposición en Santiago de los Caballeros, Santiago, República Dominicana

Zonas grises. Matices de la urbe en la era global

Dónde:
Centro León - Centro Cultural Eduardo León Jimenes / Av. 27 de Febrero, 146 - Villa Progreso / Santiago de los Caballeros, Santiago, República Dominicana
Cuándo:
21 jul de 2016 - 25 sep de 2016
Inauguración:
21 jul de 2016
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Zonas Grises es una exposición de arte contemporáneo colombiano y dominicano, como parte del intercambio cultural entre el Museo de Antioquia y el Centro León. La muestra cuenta con la curaduría de Nydia Gutiérrez, curadora del Museo de Antioquia y Sara Hermann, asesora de Arte Visuales del Centro León. Estará exhibida en el Centro León de República Dominicana desde el 21 de julio hasta el 24 de septiembre. La exposición reúne 15 artistas y colectivos colombianos y 7 artistas dominicanos. En el trabajo de los artistas colombianos se evidencia una preocupación por las transformaciones del contexto urbano-rural donde se desenvuelve la vida de las ciudades. Varias obras en la exposición se ocupan de las complejas relaciones que, más allá de campo y ciudad, tienen como fondo común el territorio. Los ejes que conforman la muestra artística son: El trazo afectivo que hace territorio, La ciudad como momento de la migrancia, La desilusión ... con la ciencia y la tecnología y El poder simbólico de estar juntos. Este intercambio entre el Museo de Antioquia y el Centro León, cuenta con el apoyo de Seguros SURA, Fundación Eduardo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana. Artistas participantes Por Colombia: Miguel Ángel Rojas, Libia Posada, Abel Rodríguez, Fredy Alzate, Felipe Arturo, Natalia Giraldo, Víctor Muñoz, Colectivo NoMaNaDa, Edwin Monsalve, Juan Fernando Herrán, Cristina Castagna, Grupo Utopía, Simón Uribe, Natalia Castañeda, Colectivo El A.K.A. Por República Dominicana: Leo Núñez, Johnny Bonnelly, Tony Capellán, Jorge Pineda, Joiri Minaya, Raúl Tamayo Morilla, Citlally Miranda.

 

 

Entrada actualizada el el 13 sep de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones