Exposición en Almería, España

Zoo Lógico

Dónde:
Museo de Almería / Carretera de Ronda, 91 / Almería, España
Cuándo:
23 feb de 2012 - 08 abr de 2012
Inauguración:
23 feb de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Pintura y escultura.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Zoo Lógico reúne más de una cincuentena de obras, entre pintura y escultura, cuya referencia tal vez más evidente pueda remitirse al realismo simbólico. Carlos Tárdez emplea en el caso de los óleos la representación de sentimientos o momentos vitales por medio del animal. La elección no es azarosa: cada animal sirve para expresar unas ideas, unas emociones o unos planteamientos que obedecen a la tradición simbólica, legendaria o popular. El artista los representa tal y como son, no antropomorfizados, buscando en rasgos de su animalidad una analogía que sirva para expresar sentimientos y situaciones humanas. En escultura, por su parte, la temática es la mitología, los dobles sentidos o la reinterpretación del objeto. El objetivo es releer, descontextualizar o buscar otro punto de vista, utilizar una idea preconcebida o un objeto asociado a un significado y darle la vuelta. Mitología revestida de ironía, parejas ... imposibles y pares de opuestos, utilizando en muchas de ellas la figura humana. Son piezas por lo general de pequeño formato, modeladas en resina y policromadas.

 

Carlos Tárdez (Madrid, 1976), pintor y escultor, es Licenciado en Bellas Artes por la universidad Complutense de Madrid. Lleva exponiendo su obra desde 1999 en numerosas galerías y centros expositivos institucionales de España, y ha obtenido importantes premios de artes plásticas como, por ejemplo, la Medalla de Honor XXV Premio BMW de Pintura (2010), el Certamen de Pintura Contemporánea de Torrelodones (Premio adquisición Casino Gran Madrid, 2002 y 2009), el Premio Joven de Artes Plásticas de la Universidad Complutense de Madrid (2001), el Premio de Artes Plásticas de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid (Adquisición, 2000) y la Mención Honorífica del Premio de Pintura Fundación Valparaíso (2000).

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Carlos Tárdez, Funambufante V

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones