Artista, Gestor cultural, Investigador/Docente

Aima Martín

1969 en Madrid, España
Aima Martin - Exposición El Vaso 2020
Residencia:
Reside en España
Ferias en las que participa con OBRA :
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
AIMA MARTÍN como artista autodidacta fundamento mi obra en rescatar los valores humanos. Soy multidisciplinar con carácter conceptual. Nací en Madrid del 69, mis primeras intervenciones son en Valencia. Desde la escenografía, me involucra el espacio y el lenguaje corporal como un instrumento, realizo performances e instalaciones. En 1997, me traslado a Londres, donde comienzo a exponer y a vender. Mi capacidad creativa es descubierta en la infancia, por la facilidad en dibujo del natural con 10 años recibo un primer premio y este hecho alimentará y reforzará mi talento innato. Mi interés es la búsqueda del conocimiento, de joven veo el mundo como un total engaño, por lo que me enfoco en descubrirme a través de poner el foco en sí misma. La colección de serigrafías de dibujos a lápiz, muestro estos sentires con sensibilidad y profundad, atiendo a mi preocupación por la situación del mundo; La mordedura de la estética ... al arte y la barbarie del capitalismo. Desvirtuan el Amor y la sociedad, degradando la condición de mujer y la trascendencia espiritual. En mi trayectoria he pasado por todos las técnicas, en mi afán por plasmar la verdad, utilizo cualquier material que contenga un significado y realizo la obra conceptual o la performance. He vivido en la Utopía y he vuelto a la ciudad con la intención de transformarla. Mi fondo pictórico actual comprende las series: La Búsqueda, El Encuentro, La Utopía, Las Cumbres y El Árbol de la Vida; Viaje a África, Piernas de Cristal, Mima mi Joya, Maniqui, El Balcón de la Reina, y la nueva serie recien expueta en Biarritz, que lleva por título Hoja. El objeto conceptual se transforma vivo sobre sábanas de hospital, como El Parto del Cambio o Escenario Operación Creativa. Escribo proyectos expositivos como La condición efímera de los materiales y Sensicolor trata la estética, lo Feminino y lo Masculino del ser y también las capacidades comunicativas de los colores. Tambien realizo proyectos de dinamización social como Cuddle Sheets 2016 y Evolucionarte 2018. Y comparto "El Arte como Camino" en charlas, aperturando exposiciones. Mi última performance Maniquí la realizo durante la feria Artshopping en el Carrousel du Louvre, París 2022.

 

 
Imágenes del Artista
Invitación Nuevo Concepto

Entrada actualizada el el 16 jun de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias