Artista, Investigador/Docente, Crítico/Periodista

Aimar Pérez GalÍ

1982 en Barcelona, España
Aimar Pérez GalÍ
Residencia:
Reside en Barcelona, España
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Aimar Pérez Galí­ (Barcelona, 1982) desarrolla su práctica artística en el campo de la danza y las artes en vivo como bailarín, coreógrafo, investigador, pedagogo y escritor, siempre entendiendo el cuerpo como lugar de referencia y la danza no como un fin en sí mismo sino como una herramienta de transformación crítica. Estudió danza contemporánea en la Escuela Superior de Artes de Amsterdam (Holanda) y ha cursado el máster en teoría crítica i estudios museológicos en el Programa de Estudios Independientes del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) / Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Es co-fundador y director de Espacio Práctico des del 2010; forma parte del equipo docente del Departamento de Coreografía e Interpretación del Conservatorio Superior de Danza del Institut del Teatre de Barcelona des del 2014; y desde el 2017 co-coordina el grup de lectura ¡Encarna! en el MACBA. Su trabajo transita por la investigación sobre ... les relaciones entre danza, pedagogía, historia y el desarrollo de nuevas metodologías hacia la práctica escénica. Entre sus últimos trabajos destacan _è p i c a_, The Touching Community, la conferencia performática Sudando el discurso: una crítica encuerpada, del cual ha recibido el Premio Arts Libris 2016 con la publicación homónima. Ha colaborado y colabora con creadores como Xavier Le Roy, Cuqui Jerez, Dora García, Nicole Beutler, Nora Heilmann, Andrea Boziç, David Zambrano i Silvia Sant Funk entre otros. Ha sido jurado del Premio de Artes Visuales Miquel Casablancas 2013 y del Premio Ciutat de Barcelona / Danza (2015), y desde el 2016 forma parte del Consejo de Cultura de Barcelona como persona de reconocida valía.

 

 

Entrada actualizada el el 05 mar de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.