Artista

Alfredo Hlito

1923 en Buenos Aires, Argentina
Alfredo Hlito
Fallecimiento:
1993 en Argentina
Profesionales que le han comisariado:
Ferias en las que participa con OBRA :
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Profesionales con obra:
Descripción del Artista
Alfredo Hlito nació en la ciudad de Buenos Aires en 1923. Tras un breve paso por la escuela de bellas artes, completó su formación en artes y filosofía de manera autodidacta. A comienzos de los años 40, fue parte del movimiento vanguardista no figurativo que culminó en la Asociación Arte Concreto-Invención. En 1946 firmó el Manifiesto Invencionista, y desde entonces escribió sobre estética y teoría del arte, simultáneamente a su labor como pintor y diseñador gráfico. Junto a Tomás Maldonado y Carlos Méndez Mosquera fundó la revista Nueva Visión, propulsora del arte, la arquitectura y el diseño moderno. En 1952 fue miembro del Grupo de Artistas Modernos de la Argentina (GAMA). En 1954 recibió el Premio Adquisición en la II Bienal de San Pablo y, al año siguiente, participó en la XXVIII Bienal Internacional de Arte de Venecia. En 1964 se instaló en México donde trabajó como diseñador de las publicaciones de la ... Universidad Autónoma. A su regreso a Buenos Aires a fines de 1973, expone la serie de efigies y simulacros que constituye su nueva imagen. En 1984, es nombrado Miembro de Número de la Academia Nacional de Bellas Artes. En 1987 ganó el premio Di Tella para realizar una retrospectiva de su obra del período 1945-1985 en el Museo Nacional de Bellas Artes. En 1989 representó a la Argentina en la XX Bienal de San Pablo. Participó de importantes muestras colectivas en la Argentina y en el exterior. El reconocimiento a su obra es internacional y forma parte de las principales colecciones de arte abstracto. Falleció en Buenos Aires en 1993.

 

 

Entrada actualizada el el 28 jul de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias