Coleccionista

Álvaro Saieh Bendeck

1949 en Villanueva, La Guajira, Colombia
Álvaro Saieh
Residencia:
Reside en Santiago, Region Metropolitana, Chile
Actividad vigente:
Presidente EN:
Descripción del Profesional del arte
Comisario de Chile en ExpoDubai 2020. Economista y empresario chileno nacido en Colombia, Álvaro Saieh es el presidente de la compañía CorpGroup. A lo largo de su carrera, ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de la economía chilena, con intereses relacionados sobre todo con bancos y empresas de comunicación. Actualmente es el accionista mayoritario de Copesa, consorcio periodístico que controla un amplio número de periódicos, revistas y emisoras de radio. También controla VivoGroup, controladora del bancoCorpBanca y Banco Condell en Chile, es propietario de SMU S.A., controladora de las cadenas de supermercados Unimarc, Deca, Rendic, El Loro, Bryc, Mayorista 10, Euromarket, Las Brujas, Covarrubias, Los Naranjos, Korlaet y Ribeiro, entre otros. Posteriormente, todas ellas se fusionaron bajo la marca Unimarc. En 2013, Álvaro Saieh ingresó en el ranking de billonarios de la revista Forbes como el sexto empresario más rico de Chile y el número 458 a nivel mundial. En 2002 creó junto ... a su familia la fundación CorpArtes, cuyo principal objetivo es actuar como puente entre Chile y el ámbito internacional y promover al mismo tiempo la producción artística local. Entre los intereses de CorpArtes también están la investigación y conservación del patrimonio artístico chileno, así como la formación y educación de la sociedad en torno a las artes. Mecenas y promotores también de cine (impulsando actividades como el festival de cine SANFIC), literatura, música y teatro, su intención final es que el arte sea una herramienta social de educación y que no quede reservado a un pequeño grupo de élite. Su importante colección de arte, que abarca desde el período renacentista hasta el momento más actual, incluye obras de maestros como El Greco o Pablo Picasso. A su vez, cuenta con una relevante y especial presencia tanto de obra cinética como de producción artística específicamente chilena. Saieh es uno de los Patronos Fundadores de la Fundación Museo Reina Sofía (Madrid).

 

 

Entrada actualizada el el 08 jul de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias