Artista, Coleccionista

Amalia Amoedo

1976 en Buenos Aires, Argentina
Fotografía extraída de su web personal
Residencia:
Reside en Buenos Aires, Argentina
Profesionales que le han comisariado:
Actividad vigente:
Fundadora EN:
Desde oct 2021
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Artista plástica, astróloga y empresaria. Es la menor de los tres nietos de la fallecida Amalia Lacroze de Fortabat, quien fuese una de las mujeres más ricas de Argentina, junto a ella descubrió la pasión por el arte y la pintura. Amalia Amoedo es hija de Inés de la Fuente, única hija de Amalia Lacroze de Fortabaty Julio Amoedo, ambos ya fallecidos, y heredera de una de las fortunas más grandes de la Argentina. A continuación un texto extraído de su web personal: Nací un 30 de diciembre, y puedo definirme como amante del arte en todas sus disciplinas. Desde chica estoy en contacto con el mundo de la expresión y la belleza. A los 17 años empecé clases de canto con Susana Naidich, y años mas tarde también estudie con Cristian Bruno y con Gachi Leigovich. Siempre tuve necesidad de experimentar las diferentes ramas del arte, así que en 1997 empecé a estudiar ... pintura y escultura con Nicola Costantino y estudié Historia del Arte con Laura Batkis. También hice una clínica de obra con Jorge Gumier Maier. En 1999 expongo por primera vez en el Centro Cultural Borges. El mismo año, me invitan a participar de una muestra colectiva en el Espacio Giesso-Reich junto con otros artistas, galería donde vuelvo al tiempo con la exposición “Vísperas”. Más tarde, lo hago en el Centro Cultural Recoleta, bajo la muestra colectiva “250 x 250”. En 2000, queriendo seguir perfeccionándome, ingreso al taller de Miguel Harte. Desde allí, me invitan a ser parte de diferentes muestras con artistas amigos. Admiradora de Marcia Shwartz, también me sumo a sus clases de pintura, en su taller de Barracas. En 2002 participé en el Kennedy Center of performing art de Washington como Young promising artista. Por otro lado y simultáneamente, empiezo estudios de actuación en El Excéntrico, de la actriz Cristina Banegas, que más tarde profundizo con un workshop a cargo de Anna Panaro, EEUU. Estudié astrología, y terminé mis estudios en 2012. A principios de 2007 diseñé para Beleidades, mi marca de ropa interior de diseño, hasta el 2013. De 2010 a 2015 tuve Fueguia, laboratorio de perfumes. Siempre pintando, cantando, creando, vivo en contacto con el arte.

 

 

Entrada actualizada el el 07 ago de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias