Artista, Comisario

Amanda Moreno

1982 en Valencia, España
Cortesía de Espai Tactel
Residencia:
Reside en Valencia, España
Profesionales que le han comisariado:
Ferias en las que participa con OBRA :
Descripción del Artista
El trabajo de Amanda Moreno se aproxima desde diferentes disciplinas a lo que podría denominarse un saber “enciclopédico”. De ahí, la constante incursión en sistemas de conocimiento, de los que se vale la artista, para producir subjetividades a partir de la adulteración o el apropiacionismo. En la obra de Moreno el discurso consensuado queda suspendido dando paso de este modo a la proliferación de otras narraciones que encuentran su origen en la literatura o la ficción. Por otro lado, el error, la confusión o el fracaso, despliegan todo su potencial, instando a la mirada emancipada del lector que funda y gestiona su conocimiento. En estas prácticas queda patente el interés hacia lenguajes abstractos provenientes de la ciencia, el arte o la tecnología. Estos subrayan la relación dual de accesibilidad /inaccesibilidad del sujeto con el saber y su empoderamiento como agente creativo. El juego entre lo informe y lo ortopédico, la lógica y lo ... irracional, es una constante que toma interesantes matices en piezas como Purple Hypotheses I, en la que se establecen paralelismos entre la hipótesis científica, la psicología del color y la superchería. O también, en After Bouvard et Pécuchet donde se establecen relaciones de libre asociación a partir de imágenes de divulgación científica. En definitiva, la obra de Amanda Moreno se descubre como un análisis de símbolos, gestos o dinámicas propias de su contemporaneidad. En las que más allá de la inscripción superficial se sugieren nuevas sensibilidades, corrientes de un inconsciente colectivo que avanza anticipando cambios más profundos y estratégicos. Texto extraído de Espai Tactel (Valencia, España): http://espaitactel.com/artists/amanda-moreno/

 

 

Entrada actualizada el el 03 ago de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Artistas similares
Artista, Comisario
Artista, Comisario
Artista, Comisario
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias