Artista

Andrea Carreño González

1969 en Santiago, Region Metropolitana, Chile
La fuente - 2009 - 100 x 85 cm. - tecnica mixta sobre tela
Residencia:
Reside en Santiago, Region Metropolitana, Chile
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Andrea Carreño, que actualmente vive y trabaja entre París y Santiago de Chile, nació en Santiago de Chile en 1969, en una familia de pintores. Hija de la artista chilena Ida González y del Premio Nacional de las Artes cubano, Mario Carreño, Andrea estudió Artes Plásticas en el Campus de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Católica de Chile. A pesar de haber comenzado a pintar muy temprano en la casa-taller familiar, es en la Universidad que decide dedicarse a la pintura. Entre sus profesores importantes destaca la artista Patricia Israel, entre sus influencias cuentan los metafísicos De Chirico y Carlo Carrá, David Hockney y la transvanguardia italiana. Interesada particularmente por el arte y cultura italiana, comienza un periodo de viajes y largas estadías a Italia. Terminó radicándose en Milán del 1998 al 2003. Actualmente vive y trabaja entre París y Santiago de Chile. Su obra retrata ... lugares existentes e imaginarios, recuerdos de casas donde ha vivido o que ha visitado, historias paralelas que tienen como escenario algo de México, Chile, Italia, Francia o Cuba. Fragmentos recuperados aparecen en sus telas y es allí, en ese universo propio que potencian la sensibilidad y la imaginación, donde Andrea Carreño conjura, juguetona y nostálgica, en un simple plano la tridimensionalidad de sus escenas con la muldimensionalidad de la vida. (Mario Fonseca, Los conjuros inveterados de Andrea Carreño). La obra de Andrea Carreño ha participado en numerosas muestras colectivas, ferias de arte y bienales. Ha realizado exposiciones individuales en Chile, España, Francia, Estados Unidos, Líbano e Italia, entre las que destaca Materia de sueño en la Galeria Les Yeux Fertiles, París, Selva de Espejos en la Galeria Jean Paul Perrier, Barcelona , Enlace en la Galeria AMS Marlborough, Santiago de Chile y Detràs del espejo en la Galeria Alice Mogabgab, Beirut, y se encuentra en colecciones públicas como la Asociación Chilena de Seguridad, Chile, la Pinacoteca de La Universidad de Concepción, Chile, Colección del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Chile, Museo Ralli, Punta del Este, Uruguay y la Colección CCU, Chile.

 

 

Entrada actualizada el el 15 jul de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias