Artista, Comisario, Investigador/Docente

Ángela López Ruiz

1963 en Montevideo, Uruguay
Ángela López Ruiz
Residencia:
Reside en Montevideo, Uruguay
Artistas comisariados:
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Descripción del Artista
Es artista, curadora e investigadora nacida en Montevideo, Uruguay. Licenciada en Arte por la Universidad de la República, especializada en Cine y Video. Directora Adjunta de la Fundación de Arte Contemporáneo, desde allí desarrolla su proyecto de investigación sobre Arqueología de la Imagen, que comienza en 2006 con el ciclo 05982 que lleva ya 5 ediciones: Montevideo digital, Arqueología: los objetos y la imagen, Sé lo que hicieron el año pasado , Lost Highway y Oigo Voces . Ha sido seleccionada por el CENDEAC como artista investigadora durante el año 2008, Beca de la Fundación Séneca. Entre sus curadurías se destacan Anthology, videoperformance de Clemente Padín, Museo de Barrio, Nueva York; Cine Expandido I y II, en el Museo Nacional de Artes Visuales, MVD, focos/fac realizada en el marco del Encuentro Regional de Arte . Ha dictado conferencias acerca de su tesis en el Centro de ... Cultura Contemporanea de Barcelona, CENDEAC, Universidad de Nueva York, Escuela de Bellas Artes de Viena, Centro Cultural Rojas de Buenos Aires y Meeting Point de Santiago de Chile. Como artista expone desde 1999 hasta la fecha en Montevideo, Buenos Aires, Caracas, Maracaibo, Santiago de Chile, San Pablo ,París, Marsella, Barcelona, Sevilla, Dresden, Berlín y Londres.

 

 

Entrada actualizada el el 07 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.