Artista

Ara Güler

1928 en Istanbul, Turquía
ARA GÜLER
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Ara Güler es fotoperiodista turca, también conocida como Ojo de Estambul. Estudió en Getronagan Armenian High School. Su padre era dueño de una farmacia, pero tenía muchos amigos que pertenecían al mundo del arte. Ara entró en contacto con estas personas y lo inspiraron a optar por una carrera en el cine / cine. Trabajó en estudios de cine y se unió a cursos de teatro bajo Muhsin Ertuğrul. Más tarde, se inclinó hacia el periodismo y abandonó el cine. En 1950 se unió a Yeni Istanbul, un periódico turco, como fotoperiodista. Durante el mismo tiempo, estudió economía en la Universidad de Estambul. Luego comenzó a trabajar para Hürriyet. En 1958, cuando Time-Life, una publicación estadounidense abrió su sucursal en Turquía, Ara Güler se convirtió en su corresponsal inicial. Muy pronto comenzó a ser encargado por otras revistas internacionales, como Stern, Paris Match y Sunday Times, Londres. En 1961, fue contratado ... por la revista Hayat como fotógrafo en jefe. En este momento, conoció a Marc Riboud y Henri Cartier-Bresson, quienes lo reclutaron para unirse a Magnum Photos. Ara fue presentado en 1961 British Photography Yearbook. En el mismo año, la Sociedad Americana de Fotógrafos de Revista lo convirtió en el primer fotógrafo turco en convertirse en miembro de esta organización. En la década de 1960, el trabajo de Ara fue utilizado en libros por autores notables como un medio de ilustración y se exhibieron en diferentes exposiciones en todo el mundo. En 1968, su obra se exhibió en el Museo de Arte Moderno de Nueva York en un espectáculo llamado Diez Maestros de la Fotografía en Color. Además, sus fotografías también se mostraron en la feria de Colonia, Photokina en Alemania. Dos años después, Türkei, su álbum de fotografía fue publicado. Sus imágenes relacionadas con el arte y su historia aparecieron en revistas como Horizon, Life, Time y Newsweek.

 

 

Entrada actualizada el el 12 feb de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias