Artista

Aurora Valero

1940 en Alboraya, Valencia, España
Aurora Valero
Residencia:
Reside en Alboraya, Valencia, España
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Aurora Valero es una de las pintoras más representativas de la Comunidad Valenciana. Cincuenta años de trabajo han dado como resultado una considerable obra de calidad en la que se aprecian diversas series, cada una con planteamientos distintos y singulares en un recorrido que va de la figuración a la abstracción, siempre en el marco de una creación expresionista e intuitiva cuyos contenidos temáticos, cronológicamente han estado relacionados con los acontecimientos de su larga trayectoria. Entre sus exposiciones individuales señalamos, la del Ateneo de Madrid, 1967; la Asociación de artistas en Marsella, 1979; La del Ayuntamiento de Maguncia en 2005; y entre las colectivas su obra se ha expuesto en España: MUAC de Madrid, IVAM de Valencia, MUA de Alicante, Francia, Italia, Alemania, Viena, Israel, Toda América latina; Nueva York, Washington, Corea del Sur, Japón...entre otras. A todo ello se suman sus premios, galardones y pensiones. Aurora Valero es Académica Numeraria de ... la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. Doctora en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Catedrática Numeraria de la EU de Córdoba y Universidades de Barcelona y de Valencia. Su labor docente ha transcurrido durante 44 años en los que también ha editado libros y ha impartido conferencias en España y en el extranjero.

 

 
Galería de Obra de Aurora Valero (4 Obras)

Entrada actualizada el el 22 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias