Artista

Belén Muguiro

Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España
Belén Muguiro
Residencia:
Reside en Madrid, España
Profesionales que le han comisariado:
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Fotógrafa aficionada desde siempre que inicia su recorrido fotográfico en Chile, país en el que vive durante diez años. Se forma en la fotografía digital y amplía sus conocimientos asistiendo a diversos talleres y cursos. En 2008 ingresa al Taller de Fotografía Analógica con Luis Poirot y Fernanda Larraín, en donde profundiza en el lenguaje de la fotografía, sus autores, la toma con distintos formatos y el trabajo en el laboratorio, perfecionamiento que dura hasta 2011. Desde el año 2009 en adelante, trabaja como fotógrafa freelance realizando trabajos de encargo para empresas y particulares, así mismo participa en montaje de exposiciones fotográficas y ejerce como docente impartiendo talleres básicos de fotografía. Actualmente reside en Madrid. Su obra personal se orienta a la búsqueda de su propio espacio en los detalles, movimientos, texturas, geometrías y momentos que van apareciendo ante ella, en donde la luz y la sombra siempre conversan. EXPOSICIONES COLECTIVAS OJOS QUE VEN, CORAZÓN ... QUE SIENTE Intervención urbana colectiva de fotografía para la inclusión. Retratos de niños y jóvenes con síndrome de Down. Exposición itinerante por Chile desde 2014 hasta la fecha. VUELO Exposición y presentación del fotolibro Vuelo, Santiago, Chile. 2015. FOTOLIBRO VUELO Presente en el FIFV, Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso, Chile. 2015. REFLECTA Galería Opps, Santiago, Chile. 2015. Exposición colectiva de pintura, grabado, escultura y fotografía. PRÓXIMO PRÓJIMO V Exposición y venta de arte solidario, Madrid, España. 2014. LIMA PHOTO 2013 Representada por CEDE Galería, Lima, Perú. 2013. AUTÓMATA Galería Opps, Santiago, Chile. 2013. Exposición colectiva de pintura, grabado, escultura y fotografía. EXCÁRCEL DE VALPARAÍSO Sala Mori Bellavista, Santiago, Chile. 2013. BITÁCORAS DE UN FOTOVIAJERO Corporación Cultural de Las Condes, Santiago, Chile. 2013. AL OCASO EN EL OASIS Museo Arqueológico Padre Le Paige, San Pedro de Atacama; Corporación Cultural de Las Condes, Santiago y Centro de Extensión Universidad Católica, Talca, Chile. 2013. AL OCASO EN EL OASIS Museo Arte Contemporáneo, Valdivia, Chile. 2012. MI JARDÍN INTERIOR Club de Jardines, Parque Bicentenario, Santiago, Chile. 2012. Exposición colectiva de pintura y fotografía. NUESTRO CERRO SAN CRISTÓBAL Casa de la Cultura Anahuac, Santiago, Chile. 2011. Exposición colectiva de pintura y fotografía. SERSAJES Corporación Cultural de Las Condes, Santiago, Chile. 2011. MEJORES FOTOGRAFÍAS CONCURSO INTERNO 2010 DE FOTOCINE CLUB DE CHILE Centro Mori, Santiago, Chile. 2011. TALLER + LUZ Corporación Cultural de Las Condes, Santiago, Chile. 2010. MIRADAS TRANSVERSALES Club de Yates de Higuerillas con la Universidad Andrés Bello, Concón, Chile. 2010. CON OJOS DE MUJER Fotocine Club de Chile, Santiago, Chile. 2009. ANDES, MONTAÑA QUE SE ILUMINA Sala de exposiciones del Portal de la Dehesa con la Universidad Andrés Bello, Santiago, Chile. 2009.

 

 

Entrada actualizada el el 24 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias