Comisario, Crítico/Periodista

Blanca de la Torre

1977 en León, España
Fotografía extraída de su perfil de Linkedin
Residencia:
Reside en León, España
Actividad vigente:
Directora del Aula Sostenible EN:
Desde oct 2020
Documentos relacionados:
Descripción del Profesional del arte
Curadora independiente, crítica de arte y asesora de Centros de Arte y Museos como MUSAC en León o White Box en Nueva York. En enero de 2021, la Fundación Municipal Bienal de Cuenca anunció que será la curadora de la XV Bienal Internacional de Cuenca, que se realizará en 2021. Esta bienal está considerada una de las bienales más importantes de Latinoamérica. Hasta 2009, desarrolló exposiciones en ciudades como Nueva York, Praga, Londres y Madrid. Del 2009 a 2014, se desempeña como comisaria de ARTIUM, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo (Vitoria-Gasteiz, España). Entre 2014 y 2015, fue co-comisaria de la trilogía de exposiciones Invisible Violence que tuvo como sede a MoCAB (Belgrado, Serbia), ARTIUM y Salzburger Kunstverein (Salzburgo, Austria). Sus textos críticos han sido incluidos en numerosas publicaciones internacionales entre las cuales destacan catálogos como el del Pabellón de España para la 56va. Bienal de Venecia, el del Pabellón de Grecia en ... The Prague Quadrennial of Performance Design and Space (2015) o revistas como EXIT, INPUT, Arte al Día Internacional, Campo de Relámpagos, entre muchas otras. Ha participado en diversas charlas, talleres, residencias curatoriales y simposios internacionales. En los últimos años ha comisariado exposiciones en México en el Centro de las Artes de Monterrey, el Museo Carrillo Gil en Ciudad de México y en el MACO, Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca; en Colombia en NC-Arte de Bogotá; en Nueva York en Y Gallery, White Box y en la Elisabeth Foundation for the Arts; así como la exposición colectiva PIGS, en diversas sedes. Recientemente ha realizado proyectos para museos como MUSAC (León, España) y LAZNIA (Gdansk, Polonia), o la RAER y Fundación Baruchello en Roma (Italia). El trabajo curatorial de Blanca versa sobre la necesidad de implementar la sostenibilidad en el mundo cultural y las posibilidades de cambio y herramientas que nos facilita el arte desde la ecología y la política.

 

 

Entrada actualizada el el 03 oct de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias