Artista - Colectivo

Caja Negra Artes Visuales

2017
Caja Negra Artes Visuales
Residencia:
Reside en Santiago, Region Metropolitana, Chile
Actividad vigente:
Colectivo integrado por
Colectivo integrado por
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
CAJA NEGRA ARTES VISUALES 1983 - 2017 Dirección: Victor Hugo Bravo Equipo logístico: Mauricio Bravo – Aldo Garrido – Ana María Fell – Javier Rodríguez Los talleres Caja Negra Artes Visuales datan del año 1983, apareciendo como un espacio cultural alternativo que respondía a un contexto histórico específico, desarrollándose como un lugar de reflexión y expresión constante convulsionado por la época, generando una producción al margen de los sistemas institucionales resguardando las posibilidades expresivas que profundizan en los procesos y en los campos de experimentación disciplinaria, abordando sistemas productivos diversos: instalación, pintura, objeto, fotografía, performance, video, sonido, escritura y otros desplazamientos. Dentro de los proyectos que Caja Negra ha realizado desde sus inicios se destacan: Producciones de libros con las Ediciones Caja Negra, obras de teatro, performance, ediciones de textos en poesía y ensayo, la revista El Espíritu de la Época, recitales de música, seminarios, charlas, curadurias, ciclos de cine, video arte, exposiciones, encuentros performaticos, ... acciones etc. Desde 1994 a la fecha el taller ha centrado su producción e investigación en el campo de las artes visuales, realizando en la actualidad varios proyectos curatoriales y expositivos en importantes espacios dentro y fuera del país, además de una activa producción in-situ. En la actualidad Caja Negra se plantea como un espacio de absoluto reconocimiento en el medio plástico nacional, con una trayectoria en las artes y la cultura de 25 años y que se distingue por su desarrollo independiente, autónomo y de constante autogestión. Proyectando los nuevos lineamientos para concretar con un programa de residencias de investigación y producción a partir de marzo de 2010.

 

 

Entrada actualizada el el 18 abr de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias