Comisario, Investigador/Docente

Camila Téllez Posada

1982 en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cortesía del Festival de Arte Ibagué
Residencia:
Reside en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Artistas comisariados:
Actividad vigente:
Miembro del Comité Curatorial EN:
Desde ene 2015
Enlaces oficiales:
Descripción del Profesional del arte
Camila Téllez Posada (Bogotá, 1982) es Maestra en Bellas Artes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá (2000). Acreedora de la beca de Colfuturo para realizar el curso de Historia del Arte (The Value of Art) en la Universidad de Cambridge, Inglaterra (2000). Master en Museología de Macquarie University Sydney, Australia (2010). Téllez ha trabajado como asistente del programa VIP de ArtBo, como directora del Museo Casa Caldas, y gestora cultural colaborando con el grupo de artistas de los Estudios Las Nieves en Bogotá, así como desarrollando el blog Diario de Exposiciones. También se ha desempeñado como curadora independiente y asociada en espacios como la Galería El Museo (2013 – 2015), La Balsa Arte (2015- 2016), y Nest Art Center (2015 – a la actualidad). Dentro de las co-curadurías y curadurías realizadas se encuentran: From New Abstraction to Post – Formalism en SNO Contemporary Art Projects, Sydney (2010), Desde ... Adentro en el centro Colombo Americano, Bogotá (2013), Lenguajes de Papel V y VI en la Galería El Museo, Heroína en Nest Art Center (2015), Si un tigre entrará en este cuarto en la galería Espacio Alterno de Uniandinos (2016) y Tiempos Múltiples en Nest Art Center (2016). Actualmente se desempeña como docente en el programa de fotografía de La Salle College, donde dicta varias cátedras (Historia del Arte, Sociología de la imagen y Curaduría y exposiciones), además de ser asesora en los proyectos de tesis. * Texto extraído del Festival de Arte Ibagué https://festivaldeartedeibague.wordpress.com/camila-tellez/

 

 

Entrada actualizada el el 13 dic de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!