Comisario, Crítico/Periodista, Investigador/Docente, Artista

Carlos Delgado Mayordomo

1979 en Madrid, España
Cortesía de Art Madrid
Residencia:
Reside en Madrid, España
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Descripción del Artista
Carlos Delgado Mayordomo (Madrid, 1979) es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es crítico de arte en ABC Cultural, profesor del Máster de Mercado del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas de la Universidad Nebrija y responsable de exposiciones de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid. Desde 2008 trabaja como comisario independiente en museos e instituciones de España y América Latina, donde ha comisariado, entre otras, las exposiciones: Rare Paintings, post-géneros y Dr. Zaius (2008, Fundación Carlos de Amberes de Madrid; Museo de Arte Moderno de Santo Domingo en República Dominicana; National Gallery of Kingston en Jamaica; Museo de Arte de El Salvador; Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo de Guayaquil en Ecuador; Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Santiago de Chile); Agustí Centelles. La caja de la memoria (2009, Fundación FIArt, Madrid); Sinergias. Arte latinoamericano actual ... en España (2011, Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo de Badajoz; Museo Gas Natural Fenosa de La Coruña); Julio Alvar. Entre la realidad y el símbolo. 1968-2011 (2012, Fundación MAEC-AECID, Madrid); Storymakers (2013, Galería Paula Alonso / Festival Jugada a 3 bandas – Exposición ganadora del Premio del Público); David Trullo. Fauxtographies (2013, Fundación FIArt, Madrid); En ningún lugar. Una memoria alternativa de las torres Hejduk (2013, Fundación Cidade da Cultura de Santiago de Compostela – Exposición ganadora de la I Convocatoria Artistas Novos); Objetos de deseo (2014, Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid); Ciria. Las Puertas de Uaset (2014, Tabacalera Promoción del Arte, Madrid.); José Luis Serzo. Teatrorum (2016, Centro de Arte DA2 Salamanca) y Dis Berlin. Homo Sapiens (2016. Centro de Arte Tomás y Valiente, Fuenlabrada). Asimismo, desde el año 2015 es el encargado de la sección comisariada “One Project” dentro de la feria ArtMadrid. Ha desempeñado su labor profesional en el ámbito de la gestión cultural en la Fundación Fondo Internacional de las Artes y en la Fundación Colegios Mayores MAEC-AECID. Ha trabajado como como crítico de arte en numerosos medios y ha publicado numerosos artículos de investigación en revistas especializadas como Letra Internacional, Artes. Revista de arte caribeño y Grabado & Edición, entro otras, y ha sido coordinador editorial de la revista cultural Platea. Asimismo, ha colaborado en los libros colectivos Quién y por qué. Anales de las artes plásticas del siglo XXI (Ed. Arte y Patrimonio, 2002); Ámbito. Cervantina. La espacialidad como factor estético (Universidad de Málaga, 2009), Poéticas del desplazamiento (Universidad de Murcia, 2014), Arte Moderno en Palacio. Obras contemporáneas de las Colecciones Reales (Patrimonio Nacional, 2015).

 

 

Entrada actualizada el el 15 jul de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias