Coleccionista

Carlos Rodríguez-Pastor Persivale

1959 en Lima, Perú
Carlos Rodríguez Pastor
Descripción del Profesional del arte
Carlos Tomás Rodríguez-Pastor Persivale (Lima, 1959), es un empresario peruano, líder de Intergroup Financial Services Corp, propietario del Grupo Interbank. Además es coleccionista de arte y, en la actualidad, es uno de los miembros del Latin American and Caribbean Fund del MoMA de Nueva York. Hijo del empresario y político Carlos Rodríguez-Pastor Mendoza y de la pintora Haydée Persivale Serrano. Estudió en el Colegio Inmaculado Corazón hasta 1968, cuando tenía 9 años y el golpe de Estado obligó a su padre, director ejecutivo del Banco Central de Reserva, a exiliarse al año siguiente, trasladándose a Ecuador y luego instalándose en California. Ingresó a la Universidad de California en Berkeley, de la que se licenció en Estudios Sociales. Obtuvo su maestría en administración de empresas en el Dartmouth College de Hanover. En 1989, se mudó a Nueva York, en donde trabajó para Citigroup y, en 1993, estableció una sucursal de fondos de cobertura ... del Banco Santander con el nombre de Inversiones Nuevo Mundo. En 1994, regresó al Perú y trabajó junto a su padre, que había comprado, junto a inversionistas estadounidenses, el banco InterBank (antes Banco Internacional del Perú); meses después murió su padre y se hizo cargo de la empresa. Está casado con Gabriela Pérez Rocchietti, con quien tiene dos hijos. Con el tiempo logró consolidar el Grupo Interbank y, para 1998 se fundó Urbi. Propiedades y, en el 2003, adquirió a Royal Ahold NV Supermercados Santa Isabel y se formó Supermercados Peruanos. Ese mismo año fue fundada la cadena hotelera Casa Andina. En el 2006, se reestructuró IFH Perú Ltd. (Grupo Interbank) y se fundó el holding Intergroup Financial Services Corp., uniéndose el banco a la aseguradora Interseguro. En agosto del 2011, Bloomberg lo consideró uno de los 8 "multimillonarios ocultos" del mundo, hasta que, en marzo de 2012, la revista Forbes, lo colocó en la la lista de los más ricos. Ese mismo año fundó InRetail, holding que administra supermercados (Supermercados Peruanos), centros comerciales (Real Plaza) y farmacias (InkaFarma).

 

 

Entrada actualizada el el 30 abr de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias